Se realizó reunión del Congreso Estatal del Deporte Federado

.

Mérida, Yucatán, sábado 30 de enero de 2016.- Con la presencia de 31 presidentes de asociaciones, este sábado, se realizó el Congreso Estatal del Deporte Federado, evento que se realizó en conocido hotel del centro de la ciudad y en el que se abordaron temas de importancia para los implicados.

En este marco, se otorgaron sendos reconocimientos y un premio en efectivo a las mejores organizaciones de 2015, por tener su acta constitutiva, crecimiento de membresía y deportivo, asamblea efectuada en tiempo, así como participación en el Mérito Deportivo Yucateco, Premio Estatal, entrega de programa anual y actualización de su Registro Nacional del Deporte (Renade), además de por su asistencia reuniones y eventos del Instituto del ramo en la entidad (IDEY).

Las tres mejores asociaciones fueron: en tercer lugar, la de físicoconstructivismo con Raúl Cimé Espadas, el segundo sitio fue para la de levantamiento de pesas con David Carrillo Baranda y la primera posición, por ser la agrupación más cumplidora, se lo llevó José Manrique Esquivel de Juegos y Deportes Autóctonos.

El evento inició con palabras del titular del IDEY, Juan Sosa Puerto, quien señaló que esta convivencia es importante, ya que se tiene oportunidad de unir los lazos de amistad y de conocimiento.

“Cada presidente tiene una visión de trabajo distinta y cada una de las asociaciones trabaja a su manera”, explicó.

Señaló que cada organización, así como tiene muchos aciertos también tiene debilidades y reiteró que en la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) cada vez hay más cambios. De ahí la importancia de conocer y estar al pendiente de lo que ocurre y de los nuevos lineamientos.

Por su parte, el director de Deporte Federado, Roque Ferreiro Albertos, dijo que se tocaron temas específicos en el funcionamiento de cada disciplina, como son la mercadotecnia, es decir la forma de cómo las asociaciones pueden solicitar apoyo a la iniciativa privada, la planificación y las nuevas disposiciones de la Conade para encuentros nacionales.

Recordó que el año pasado en esta administración se hizo el evento por vez primera y se habló de redes sociales, ahora el tema que a tratar fue el de la manera de dar mayores herramientas para la promoción.

Dijo que es necesario que sepan cómo solicitar apoyo a la iniciativa privada y lo que se busca es que las asociaciones trabajen de manera independiente.

Estuvieron Grissel Ordaz Tamayo, directora de Alto Rendimiento, Víctor Cáceres, director de Administración y Finanzas, así como José Rejón Vela, coordinador de Olimpiada Nacional.