Se prevé un día caluroso con probabilidad de lluvia ligera a moderada en el poniente y sur de la entidad

.

Mérida, Yucatán 07 de mayo 2020.- En las próximas 24 horas, se prevé cielo nublado a nublado con probabilidad de chubascos y tormentas, con temperaturas de calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas al amanecer.

Se prevé que en el transcurso del día, el frente No.59 se desplace hasta el norte de la península de Yucatán, donde tenderá a estacionarse. Sin embargo, el ingreso de humedad asociado a este sistema y una vaguada en el suroeste de la región, ocasionarán el desarrollo de nublados convectivos en el transcurso de la tarde, con probabilidad para intervalos de chubascos con tormentas localmente fuertes en el sur de Yucatán y la porción central y sur de Quintana Roo, así como tormentas fuertes a localmente muy fuertes hacia el centro y sur de Campeche.

Asimismo, las temperaturas que se esperan durante el día serán calurosas a muy calurosas, mientras que al amanecer se mantendrán valores de temperaturas cálidas, con vientos del noreste de 15 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h principalmente en la costa de Yucatán y Campeche.

El pronóstico de temperaturas para la ciudad de Mérida es en el rango de 34 a 36 °C como máxima y de 19 a 21  °C la mínima. Para el resto del estado serán de 34 a 36 °C la máxima para el sur y de 18 a 20 °C la mínima para el sur de Yucatán.

Durante el día miércoles en Yucatán la lluvia máxima fue de 70.0 milímetros registrada en Peto y la temperatura máxima fue de 42.0 °C registrada en Peto, mientras que en Mérida (observatorio) fue de 39.4 °C. Para mayor información consultar https://Twitter.com/conaguayucatan.