Se prevé cielo parcialmente nublado, sin probabilidad de lluvias

“Pronóstico Meteorológico”, valido de las 06:00 horas del martes 9 a las 06:00 horas del miércoles 10 de noviembre de 2021.

En las próximas 24 horas, se prevé cielo despejado a parcialmente nublado, sin probabilidad para lluvias. Temperaturas cálidas a calurosas durante el día y frescas a templadas durante la madrugada.

La masa de aire frio que impulsó al frente No.7, continuará modificando sus características térmicas sobre la península de Yucatán, por lo que al amanecer se prevé un ambiente fresco a templado especialmente en municipios del cono sur de Yucatán, noreste y centro de Campeche y centro de Quintana Roo, mientras que durante el día se espera un ambiente cálido a caluroso.

También se esperan condiciones de tiempo estable, con cielo despejado a parcialmente nublado y probabilidad para lloviznas aisladas en la costa centro y sur de Quintana Roo, y sin lluvias en el resto de la región.

Viento del noreste de 15 a 20 km/h y rachas de 40 km/h sobre la costa de Campeche.

El pronóstico de temperaturas para la ciudad de Mérida es en el rango de 29 a 31 °C como máxima y de 13 a 15 °C la mínima. Para el interior del estado, la máxima será de 30 a 32 °C en el sur y de 12 a 14 °C la mínima para el sur.

Durante el día lunes en Yucatán no se tuvieron lluvias significativas. La temperatura máxima fue de 31.0 °C registrada en Becanchen y en Mérida (observatorio) fue de 29.4 °C. La mínima de 10.5 °C en Becanchen, que corresponde a la más baja en lo que va de la presente temporada, ya que la previa había sido de 12.0 °C registrada el pasado 31 de octubre en Becanchen. Para mayor información consultar https://Twitter.com/conaguayucatan.