Se espera un día caluroso con lluvia ligera en #Yucatán

.

Mérida, Yucatán 31 de agosto 2020.- En las próximas 24 horas, se prevé cielo despejado y nubosidad aislada con probabilidad para lloviznas, con temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas al amanecer.

El dominio de un sistema de alta presión sobre el golfo de México, favorecerá el ingreso de aire marítimo tropical hacia la región, generando condiciones de cielo despejado en la mayor parte de la península de Yucatán, así como nubosidad aislada con probabilidad para lloviznas sobre la porción noreste y sur de Yucatán, norte y sur de los estados de Quintana Roo y Campeche. Las temperaturas se mantendrán en rangos de calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas en la noche. Viento de dirección este-sureste de 15 a 25 km/h y rachas mayores a 45 km/h sobre la costa de Yucatán y Campeche.

El pronóstico de temperaturas para la ciudad de Mérida es en el rango de 36 a 38  °C como máxima y de 22 a 24 °C la mínima. Para el resto del estado serán de 37 a 39 °C la máxima en el sur y de 20 a 22 °C la mínima para el sur.

Durante el día domingo en Yucatán no se tuvieron lluvias significativas y la temperatura máxima fue de 39.0 °C registrada en Peto, mientras que en Mérida (observatorio) fue de 36.1 °C. Para mayor información consultar https://Twitter.com/conaguayucatan.