Se inaugura la edición XXIV de la liga de basquetbol de veteranos en el Gimnasio Polifuncional

.

Con la participación de 16 equipos este jueves por la noche se puso en marcha la edición XXIV de la Liga de Básquetbol del Gimnasio Polifuncional “Armando López Rodríguez”, categoría veteranos.

Certamen que estuvo presidido por Juan Sosa Puerto, titular del IDEY; José Collí Argáez, ex jugador de esta categoría y promotor del deporte ráfaga en el estado y Leonel Cetina Laucirica, presidente de este circuito, entre otros invitados.

La apertura de este certamen también sirvió de marco para el adiós de Collí Argáez, de este circuito y del básquetbol en general y fue quien hizo un recuento de lo que le ha dejado este deporte, principalmente muchos amigos.

Recordó que este año se cumplen 24 años de la apertura del Gimnasio Polifuncional un inmueble se construyó con el apoyo de muchas personas y amantes de este deporte.

“Enrique Irabien, Gilberto Rosado, Miguel Zumárraga, Dafne López, Juan Cruz, Armando López, quien debe estar feliz desde el cielo, viendo una inauguración más de este certamen que ahora lleva su nombre”, destacó también retirado maestro de educación física.

Hoy se inaugura un evento más en este gimnasio que es de ustedes –dijo con voz quebrada–, cuídenlo, protéjanlo, ya que nada de esto se lograría sin el apoyo de las autoridades.

Dijo que cuando este gimnasio se inauguró todos “estábamos unidos por el basquetbol”. Se despidió y pidió apoyen a Leonel Cetina, quien también ha impulsado como nadie este deporte.

Juan Sosa Puerto, titular del IDEY habló del adiós de José Collí y la promoción que la ha dado a este deporte en la entidad y en diversas categorías. “En el Tecnológico él fue el motor para que esa liga funcione por muchos años”.

Pero también en esta liga mucho tuvo que ver, una liga que cumple 24 ediciones de realizarse de manera ininterrumpida en las categorías de 40-45-50-55 años y próximamente arrancará otra de 60 años.

El deporte ráfaga es también sinónimo de convivencia y aplaudió el hecho de que muchas personas de la “juventud acumulada”, todavía lo practiquen. “Hacer deporte ayuda a tener una mejor calidad de vida”.

PREAMICIÓN

En el marco de la ceremonia inaugural se premió a los mejores del campeonato XXIII. En veteranos 45 años, el campeón fue CUB, le siguieron Exa-Tec y Vasconcelos, siendo el campeón canastero, Alfredo Sarabia.

En la categoría de 50 años, Magisterio se quedó con la corona, siendo el subcampeón Vasconcelos y en tercero, Casa Lope, la corona de canastero fue para Oswaldo Sabido; mientras que en la categoría de 55 años, el título se lo llevó CUB, el segundo Contadores y el tercero Magisterio. En esta categoría el campeón canastero fue Marcelo Pérez Rodríguez.

En el marco del mismo evento se entregaron sendos reconocimientos a los señores Mario Fritz Sierra, Raúl Martín Morales, Eduardo Estrada Lizama, Francisco Zavala Delgado y José Salazar Bojórquez.