Se espera un ambiente caluroso con probabilidad de lluvia

.

Mérida, Yucatán 12 de octubre 2021.- En las próximas 24 horas, se prevé cielo despejado a parcialmente nublado con probabilidad para lloviznas aisladas. Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas en la noche.

Debido al aporte de humedad asociado al paso de la onda tropical No.36 al sur de la península de Yucatán, se prevén condiciones de cielo medio nublado, con probabilidad para intervalos de chubascos principalmente en el centro y sur de Quintana Roo y sur de Campeche, así como

lloviznas aisladas en el oriente, centro y sur de Yucatán. Las temperaturas se mantendrán en rangos de calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas en la noche, con viento del este-noreste de 15 a 25 km/h y rachas mayores a 40 km/h sobre la zona costera de Yucatán y Campeche.

El pronóstico de temperaturas para la ciudad de Mérida es en el rango de 34 a 36 °C como máxima y de 21 a 23 °C la mínima. Para el interior del estado, la máxima será de 35 a 37 °C en el sur y de 20 a 22 °C la mínima para el sur.

Durante el día lunes en Yucatán no se tuvieron lluvias significativas. La temperatura máxima fue de 37.0 °C registrada en Oxkutzcab, Mococha y Motul y en Mérida (observatorio) fue de 35.2 °C. La mínima de 20.0 °C en Conkal. Para mayor información consultar https://Twitter.com/conaguayucatan.