Incendio en bodega de pirotecnía en Ticul; deja dos muertos

MUEREN QUEMADOS HOMBRE Y MUJER DE LA TERCERA EDAD QUE DORMÍAN DENTRO DEL POLVORÍN EN TICUL

En vano fueron los esfuerzos de vecinos por rescatar a un matrimonio de la tercera edad que dormía en el polvorín que explotó esta madrugada, en la colonia Mejorada del sureño municipio de Ticul.

Cuando los bomberos llegaron encontraron a decenas de personas tratando de sacar los cuerpos de Teresa de Jesús C.S., de 66 años, y su esposo Carlos B., de 67 años, quienes murieron carbonizados en el interior de la bodega de pirotecnia y fábrica de «voladores» (cohetes).

Sin embargo, las llamas eran voraces y fue imposible sacar en esos momentos al matrimonio que dormía en dicha vivienda, donde además de fabricar los «voladores» se almacenaba pirotecnia que sería utilizada en las próximas fiestas decembrinas.

Adicionalmente el predio, que consta de dos piezas, estaba cerrado con llave para proteger los juegos pirotécnicos que se almanecenaban ahí.

Los bomberos desalojaron a la gente que estaba en el lugar y procedieron a hacer lo mismo con los vecinos de las casas aledañas.

Uno de los cuerpos fue encontrado cerca de la puerta principal, la cual estaba cerrrada con llave, y el otro cuerpo quedó en medio de dicha pieza.

De los cuartos y los productos de pólvora no quedó nada, pues todo se consumió en las macabras explosiones que precedieron al voraz incendio.

Apenas escucharon las explosiones, los vecinos despertaron y, al ver que se trataba del polvorín que tenían a unos metros de sus casas, se dirigieron a auxiliar al matrimonio de la tercera, pero sus esfuerzos fueron en vano.

La fábrica y bodega de pirotecnia funcionaba en la calle 17 entre 34 y 36 de la colonia Mejorada de Ticul.

No es el primer accidente de este tipo que ocurre en municipios de Yucatán. El anterior más reciente sucedió la Noche Vieja (31 de diciembre) del 2019, cuando explotó una vivienda donde almacenaban pirotecnia, en la colonia Francisco Villa Oriente de Kanasín.

En la explosión murió una persona que estaba dentro de la casa y resultó gravemente herido un niño pequeño que vivía al lado, al desplomarse por la onda expansiva un muro y las paredes de su casa.

La explosión generó proyectiles que alcanzaron las viviendas de enfrente. De la bodega clandestina de productos de pólvora no quedó piedra sobre piedra. Con Información YA