Se espera más de mil atletas en Copa Mundial de Triatlón Yucatán 2017

.

Mérida, Yucatán, 20 de julio de 2017.- Con la participación de más de mil triatletas élite de 21 países, Progreso se convertirá en escenario de la Copa Mundial ITU Yucatán 2017, que tendrá lugar el próximo sábado 12 de agosto, con lo que se prevé una derrama económica superior a los 12 millones de pesos.

En el marco de este evento, se llevará a cabo el Torneo de Aguas Abiertas Yucatán 2017, además del Triatlón Sprint y Súper Sprint, los cuales brindarán la oportunidad a nuevos competidores de destacar a nivel internacional.

Las pruebas fueron presentadas en rueda de prensa por Saúl Ancona Salazar, titular de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), acompañado de Juan Sosa Puerto, director General del Instituto del Deporte del Estado (IDEY), y Pablo Suinaga Sáinz, representante de AsDeporte.

Ancona Salazar afirmó que con estas competencias se espera alcanzar un 90 por ciento de ocupación hotelera en Progreso, ya que promoverá las bondades y atractivos turísticos de la entidad, que se ha posicionado como un destino de estilo de vida saludable.

Por su parte, Sosa Puerto destacó que cada día hay más niños que practican el triatlón, entre ellos, la delegación que compitió en la Olimpiada Nacional 2017 en Monterrey.

«La Copa Mundial es historia para Yucatán. Es importante que acudan las familias, es un día de fiesta para locales y visitantes para que conozcan la seguridad, deporte, gastronomía. Con estas acciones la entidad va creciendo por su buena imagen a nivel internacional», aseguró.

La Copa Mundial de la Unión Internacional de Triatlón, que contará con la participación de los representantes olímpicos Claudia Rivas, Cecilia Pérez, Irving Pérez y Rodrigo González, iniciará en el malecón internacional «Romeo Frías Bobadilla» con natación, luego continuará con ciclismo y la carrera en el centro de Progreso.

La competencia dará inicio en la rama femenil a las 16:00 horas, en tanto la varonil comenzará a las 17:45, mientras que la premiación será a las 19:00 horas en el Parque de la Paz. Por otra parte, el Torneo de Aguas Abiertas se realizará ese mismo día a partir de las 7:00 horas en tres modalidades, 1.5, tres y seis kilómetros, cuya ceremonia de clausura será a las 20:00 horas.

Se contará con representantes de Nueva Zelanda, Ecuador, Japón, Canadá, Israel, República Checa, Barbados, Francia, Estonia, Estados Unidos, Brasil, Perú, Argentina y México, por mencionar algunos.

El 13 de agosto a las 8:00 horas se llevará a cabo el Triatlón Sprint, que tendrá un derrotero de 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y cinco de carrera, en tanto que a la par se desarrollará el Súper Sprint 2017 con 400 metros de natación, 10 kilómetros de ciclismo y 2.5 de carrera. La premiación se efectuará a las 11:30 horas en el malecón de Progreso.

Las inscripciones se pueden realizar a través de http://www.asdeporte.com y en las tiendas Innovasport con un 10 por ciento de descuento para los atletas que participen en ambas competencias.

Los kits se entregarán el viernes 11 de agosto de 13:00 a 18:00 horas para aguas abiertas y triatlón, mientras que al día siguiente sólo se repartirán para triatlón, de las 10:00 a 15:00 horas, en la plaza principal del puerto de Progreso.