Se entregan 729 certificados a igual número de personas por diversos cursos de capacitación ofrecidos por el Ayuntamiento

Del aprendizaje de idiomas hasta la confección de ropa

Mérida, Yucatán, Miércoles, 1 de junio de 2016
.- En representación del alcalde Mauricio Vila Dosal, el coordinador general de Política Comunitaria, Víctor Hugo Lozano Poveda, presidió hoy la entrega de certificados a 729 meridanos que en los últimos meses participaron en cursos que ofreció la Dirección de Turismo y Promoción Económica del Ayuntamiento. 

En el evento, que realizado en el auditorio “Silvio Zavala Vallado” del “Olimpo”, el funcionario  subrayó que con ese tipo de actividades el Ayuntamiento contribuye a generar condiciones para que sea más fácil establecer empresas y generar empleos, además de que se apoya el emprendedurismo. 

Precisó que los cursos impartidos incluyen aprendizaje de idiomas como inglés e italiano, el conocimiento del Patrimonio Turístico de Mérida, actitud de servicio, estrategias digitales para incrementar ventas, formalización de negocios, propiedad industrial y registro de marcas, “neuromarketing” y neuroventas, desarrollo de planes de negocios, confección de ropa, vinculación empresarial y Protección Civil,  entre otros. 

IMG_0223

En total, señaló, en estos cursos han participado 33 meseros, 61 conductores de calesas, 86 oferentes de Mérida en Domingo, 47 taxistas, 109 estudiantes de turismo y gastronomía, 112 personas empleadas en el sector turístico o gastronómico, 184 ciudadanos que quieren emprender un negocio y otros 97 que tomaron la decisión de capacitarse en alguno de los temas. 

Hizo un reconocimiento a todos los participantes, al sector académico, a la iniciativa privada, a las asociaciones y cámaras que se han sumado al trabajo municipal para impulsar la economía de Mérida. 

Lozano Poveda entregó diez reconocimientos: Jéyser Cristóbal Chablé Montores, del curso Patrimonio y Herrajes; Fernando Rubio Andrade, Patrimonio Turístico de Mérida; Gaudencio Onésimo Ruperto Rocha, combate de incendios; Abner Alejandro Vázquez Dzib, patrimonio turístico de Mérida; Carlos Antonio Nahuat Cauich, Formaliza tu Negocio; Laura Torruco González, Expresiones Asertivas para Emprendedores; Yajaira Yanet Basulto Solís, Capacitación Laboral; Bertha de la Caridad González Valcárcel, módulo de Corte y Confección; Jessica González Fernández, neuromarketing y Neuroventas; Adolfo René Sánchez, Atención al Comensal. 

A nombre de sus compañeros, Adolfo López Sánchez, agradeció  el apoyo que representan los cursos para mejorar su desempeño laboral y profesional, lo que contribuye a mejorar su vida en todos los demás aspectos. 

La directora de Promoción Económica y Turismo, Carolina Cárdenas Sosa, dio la bienvenida a los egresados de los cursos y reiteró que el Ayuntamiento continuará ofreciendo este tipo de actividades para beneficio de los meridanos. 

Estuvieron presentes también David García Franco, director de la Canirac Yucatán, y el regidor Víctor Merari Sánchez Roca, presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Turístico, entre otras personas. 

Las certificaciones entregadas corresponden a cursos que realizaron durante marzo y abril las subdirecciones de Turismo y de Promoción Económica. 

Cada mes, la dirección de Turismo y Promoción Económica ofrece cursos que abarcan la capacitación al sector turismo, a estudiantes, e incluye capacitación laboral, empresarial y para emprendedores.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.