Se alistan los uniformes de Bienestar Escolar

Mauricio Sahuí supervisa el avance de la producción

Motul, Yucatán, 29 de julio de 2017.- “Madrid Confecciones” es un taller de costura conformado por 30 hombres y mujeres dedicados a la elaboración de uniformes del programa “Bienestar Escolar” que se empezarán a distribuir en la primera semana de clases.

Con el compromiso de entregar en tiempo y forma 36 mil piezas, desde muy temprano laboran para tener listas las blusas y camisas que vestirán niñas y niños al comenzar el ciclo escolar 2017-2018.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Mauricio Sahuí Rivero, acompañado del presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive) delegación Yucatán, Pedro Góngora Medina, recorrió el centro de confección que se ubica en el municipio de Motul.

Ahí escuchó a Alejandra Jiménez Cortés, propietaria del taller, que originalmente inició con cinco personas pero que ha crecido en su plantilla para responder a la demanda de mano de obra que genera Bienestar Escolar.

«No teníamos nada, compramos todo, buscamos crédito, comenzamos con reducido grupo de trabajo. Sin duda este programa, que tanto orgullo nos da el formar parte, nos impulsó a crecer y ahora este año entregaremos unas 36 mil piezas” relató.

Sahuí Rivero destacó que la industria del vestido está creciendo y conocer de manera directa lo que están haciendo deja constancia del sello de la calidad en la producción de gente comprometida.

«Y eso nos da mucho gusto porque estos uniformes representan un apoyo a la economía familiar y que los niños vayan en condiciones dignas a las escuelas», enfatizó.

Ante las mujeres y hombres que laboran en el taller que se localiza en Motul, el funcionario estatal resaltó que los productos obtenidos tienen el sello de manos trabajadoras y gente esforzada que, de la mano del Gobierno del Estado y la Canaive, fortalecen a un sector tan importante como lo es el maquilador.

«Una de las condiciones que debemos seguir para que Yucatán mantenga el rumbo de crecimiento es el trabajo y eso se logra con esa coordinación de gente emprendedora, organización empresarial del sector productivo y que hay un gobierno que escucha para que juntos podamos generar las condiciones y se fortalezca la productividad.», refirió.

Por eso, subrayó, la inversión de este esquema asciende a los 90 millones de pesos que se quedan en la entidad.

«Hay mano de obra de calidad y la confianza del Gobernador Rolando Zapata Bello hacia su sector productivo que se manifiesta con estas acciones y lo que más gusto nos da es que  el sector sigue creciendo», puntualizó.

El presidente de la delegación Yucatán de la Canaive, Pedro Góngora Medina, informó que la producción de 400 mil uniformes del programa «Bienestar Escolar» se realiza en tiempo y forma con el esfuerzo de 50 empresas locales, lo que permitirá al Gobierno del Estado entregar puntualmente los paquetes escolares durante la primera semana del curso escolar.

Sahuí Rivero agradeció el trabajo que emprenden los centros de confección integrados a la Cámara en más de 30 municipios, los cuales se traducen en sonrisas, oportunidades y calidad de vida como producto de su esfuerzo.

Estas prendas se integran a los más de 200 mil paquetes que se entregarán a estudiantes de mil 263 escuelas primarias públicas de Yucatán.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.