Santos mantiene su invicto como local ante Gallos

El conjunto de Torreón se impuso por 2-1 sobre Querétaro en el duelo correspondiente a la jornada 7 del torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX

El conjunto de Santos Laguna venció 2-1 a Gallos de Querétaro en la jornada 7 del Torneo Guard1anes 2020, lo que significa, apenas, su segunda victoria del certamen. Además, los Guerreros hilaron su partido número 21 sin perder como locales en la Liga MX.

Los de la comarca lagunera se pusieron adelante en el marcador al minuto 15, el lateral Josecarlos Van Rankin llegó a los límites del área y le pegó de derecha para vencer, con cierta complicidad, al portero Gil Alcalá.

Fue hasta el 42’ que Santos generó otra jugada de peligro. Brayan Garnica alcanzó línea de fondo, centró para el remate de cabeza de Octavio Rivero, pero en el fondo Gil Alcalá evitó la anotación, el balón quedó en el área, sin embargo, Julio Furch no llegó a conectar el esférico y se perdió la oportunidad.

Un minuto más tarde en una desatención defensiva de los locales, David Andrade derribó dentro del área a Gonzalo Montes, el árbitro Fernando Guerrero no dudó y marcó penal a favor de Gallos que convirtió Hugo Silveira en la compensación del primer tiempo.

Ya en la parte complementaria, con un cabezazo de Octavio Rivero Santos tomó ventaja al 67’Brayan Garnica, el mejor jugador del partido, puso un centro preciso que el uruguayo remató y otra vez con un error del arquero Alcalá.

Gallos generó una ocasión de peligro con un tiro libre al 69’, el central Daniel Cervantes se lanzó para conectar con la pierna derecha y el balón pasó muy cerca de la portería de Carlos Acevedo.

Poco pudo hacer Querétaro en un partido donde solo tuvieron dos tiros a portería. Con esta victoria, Santos escala momentáneamente a la onceava posición con ocho puntos; mientras que Gallos se quedó en el lugar 13 con siete unidades.

 

 

elf