Asegura AMLO haber cumplido 96 de los cien compromisos que hizo

Afirma que su gobierno está a punto de terminar la primera etapa que consiste en sentar las bases de la transformación

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseveró este lunes que ha cumplido 96 de los cien compromisos que hizo cuando tomó posesión del gobierno de México.

“Me estoy dando el tiempo al primero de diciembre, pero vamos bien, no nos hemos desviado a pesar de la pandemia y de la reacción conservadora, de los ataques y obstáculos, ahí vamos hacia adelante, transformando y no tenemos intenciones de dar marcha atrás”, dijo durante su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional.

Afirmó que su gobierno está a punto de terminar la primera etapa que consiste en sentar las bases de la transformación de México.

“Creo que ya se definió con mucha claridad lo que es este gobierno. Se están sentando las bases, los cimientos para la transformación”.

Recordó su compromiso de que para el primero de diciembre de este año, al cumplir dos años de gobierno, estarían sentadas las bases de la transformación en el país.

Señaló que uno de los compromisos que falta por cumplir es la desaparición de los fideicomisos, que se manejaban de manera discrecional y sin transparencia.

Explicó que de esos fideicomisos se financiaban algunas organizaciones no gubernamentales y hubo oposición para su desaparición, incluso en la bancada de Morena. Confío en que se discuta el asunto y se apruebe.

 

 

Con información de Presidencia de la República

 

AAE