RUEDAN POR México, EVENTO CICLÍSTICO EN VALLADOLID

.

Mérida Yucatán 15 de septiembre de 2021. – Este domingo por la mañana se realizará la Rodada de Ciclismo por México que será en Valladolid fue anunciado en rueda de prensa este mediodía

Carlos Sáenz Castillo, director del Instituto del Deporte del Gobierno del Estado, acompañado por el General Francisco Díaz González, coordinador estatal de la Guardia Nacional en Yucatán, así como empresas patrocinadoras como Fermín Molina Marrufo, jefe de eventos especiales de Bepensa.

Juan Manuel Yapur, promotor del evento presentó a los medios el evento denominado: RODADA TRICOLOR: ¡Va por México!

informó que el próximo domingo 19 de septiembre a las 6:00 am se concentrarán más de 100 ciclistas y acompañantes, en la plaza principal de Valladolid, para completar 90 kilómetros en la ruta Valladolid – Tizimín – Valladolid.

El promotor agradeció al director del IDEY su apoyo a esta iniciativa enfocada al turismo deportivo, que contribuye a la reactivación del estado y a la promoción de la salud.

Recordó que está rodada es parte de un calendario de eventos deportivos que llevan derrama económica y muestran los atractivos turísticos del Estado. En lo que va del año los ciclistas convocados han recorrido la Costa Esmeralda, La Ruta Puc, Izamal y en esta ocasión la zona oriente del Estado.

Yapur concluyó comentando que la asistencia a este tipo de eventos deportivos ha venido creciendo y se prevé que el próximo año se multiplique, gracias al trabajo coordinado de gobiernos municipales e iniciativa privada