Águilas, campeón de la liga de fútbol de Hunucmá

.

Mérida, Yucatán, 11 de enero de 2017.- Águilas de Hunucmá se coronó campeón de la Liga Municipal de Fútbol Soccer en la categoría infantil 9-10 años, tras vencer 5-2 al Barcelona de Caucel, en un encuentro efectuado en el campo «La placita».

La ceremonia de premiación estuvo encabezada por Armin Lizama Córdova, jefe del Departamento de Deporte Popular, quien acudió en representación de Juan Sosa Puerto, director General del Instituto del Deporte (IDEY). El tercer puesto se lo agenció el también equipo de esa demarcación «Galaxy».

El funcionario destacó la importancia de realizar esta Liga porque se enfoca al aspecto social, lo que representa una forma de mantener los vínculos familiares a través de esta disciplina.

El papel de los padres de familia que acudieron a animar a los niños es fundamental, ya que gracias a ellos y su apoyo los jóvenes pueden alcanzar sus metas deportivas y en otros ámbitos de la vida, agregó Lizama Córdova

El alcalde José Alberto Padrón Romero y Ángel López, presidente de la Liga, entre otros, entregaron a los tres primeros lugares medallas de participación y trofeos, además de un reconocimiento al campeón goleador.

La nueva temporada iniciará aproximadamente en los primeros días del mes de febrero. Este torneo cuenta con las categorías 7-8 y 11-12 años, donde se espera la participación de 35 equipos de municipios vecinos, con lo que se fomenta el deporte y la sana competencia en la región.