Ritmo y color en festival de gimnasia rítmica del Polideportivo

.

Mérida, Yucatán, 3 de julio de 2017.- Al ritmo de los éxitos de la década de los 80s, más de 120 niñas del Club Polideportivo de Gimnasia Rítmica del Centro Paralímpico de Yucatán despidieron el curso escolar con un espectáculo lleno de ritmo, alegría y color.

En presencia de sus padres de familia, quienes corearon canciones como «Hey Mickey», «Ymca», «Walking on sunshine», «Witch Doctor», «Footloose» y «Wannabe», entre otros, las atletas mostraron sus habilidades desarrolladas durante el periodo académico 2016-2017.

Desde el Gimnasio Polifuncional, enfundadas en coloridos trajes, exponentes de iniciación, talentos y de alto rendimiento sorprendieron a los asistentes con el uso de aparatos como la cuerda, aro, pelota, clavas y cinta. El lugar fue ambientado para la ocasión con cubos de Rubrik a escala, globos y figuras de foami que convirtieron este cierre en una verdadera fiesta.

Este año el Club participó en varias competencias estatales, nacionales e internacionales, en las cuales obtuvo resultados muy positivos, como en las Copas Yucatán y Shaddai, así como en el Campeonato y Olimpiada Nacional. Para muestra de ello, una de sus atletas, Marcela Quijano contendió el domingo 2 de julio en el Festival Centroamericano en Guatemala.

El evento estuvo encabezado por Cecilia Meza Rodríguez, jefa de Centros Regionales, en representación de Juan Sosa Puerto, titular del Instituto del Deporte (IDEY), acompañada de la juez internacional María Eugenia Figueroa Chan, coordinadora de gimnasia rítmica del Centro Paralímpico y por su similar René Pech Trujillo, de Unidades Deportivas.

Además, acudió Effy Lugo Sánchez, directora Técnica estatal de esta disciplina; Rebeca Díaz Méndez, docente de danza clásica de Bellas Artes; Ludy Novelo Mendoza, ex gimnasta del Centro; Aloa Vázquez, responsable de Creaciones Ara; Elena Flota, profesora de ballet y Héctor Herrera, conductor de un programa de televisión.