Rinden protesta los amigos del estadio «General Salvador Alvarado»

.

Mérida, Yucatán, 18 de enero de 2018.- En el marco de los festejos por el 79 aniversario del estadio «General Salvador Alvarado», a realizarse el próximo 1 de febrero, el día de hoy quedó conformada la asociación civil «Acciones deportivas de los amigos del estadio», que tendrá entre sus responsabilidades llevar a cabo actividades en beneficio del inmueble.

Leonel Macías Sánchez, presidente de la agrupación sin fines de lucro, señaló que se ha planeado efectuar una carrera para celebrar a la catedral del deporte yucateco y recaudar fondos. Aprovechó para recordar a don Raúl Blanquet, iniciador de estas vueltas conmemorativas.

Grissel Ordaz Tamayo, directora de Alto Rendimiento del Instituto del Deporte (IDEY) y representante del titular del mismo, Juan Sosa Puerto, fue la encargada de tomar protesta a la entidad encabezada por Macías Sánchez, con Anastasio Méndez Domínguez como secretario, Gerardo Herrera Novelo en la tesorería, y los vocales Luis Vela Sosa, Yohjanzen Macías Medina, Luis López Castro, Alma Soto Quevedo, Daniel Quintal Ic, y Alfonso Hijuelos García.

Al hacer uso de la palabra, Macías Medina informó que las festividades por el aniversario del edificio arrancarán a las 04:30 horas del 1 de febrero. En este a ocasión, la corredora Sandra Basulto portará la antorcha que a las 05:00 horas, aproximadamente, encenderá el pebetero para dar inicio con los 79 recorridos a la pista.

Se indicó que además habrá un torneo de tenis, exhibiciones de halterofilia y también 79 vueltas a la alberca «Augusto Salías Ahuja». Se reconocerá con medallas a los que concluyan estos circuitos así como a quienes han dejado huella en el recinto y a lo anterior se sumará un homenaje póstumo para Blanquet.

El diputado local Daniel Granja Peniche, como parte del grupo Recorriendo, clausuró la ceremonia con sencillas pero emotivas palabras; al evento asistió Pedro Morcillo López, en calidad de anfitrión.