Yucatán, campeón regional en atletismo

.

Mérida, Yucatán, 27 de marzo de 2018.- Yucatán arrasó en el atletismo durante la fase regional de la Olimpiada, que se realizó este fin de semana en el estadio «General Salvador Alvarado» al conseguir 55 preseas de oro, 49 de plata y 46 de bronce para un total de 150 preseas, superando así a Quintana Roo, Chiapas, Campeche y Tabasco, que también trajeron a sus mejores competidores para sumar unos 500 participantes, aproximadamente.

En el medallero oficial, Yucatán fue primer lugar, dejando el segundo a Quintana Roo con una gran diferencia, ya que ellos consiguieron 20 medallas de oro, 15 de plata y siete de bronce, mientras en tercero quedó Chiapas con 20 de oro, 14 de plata y 10 de bronce. El cuarto lugar es para Campeche con nueve oros, 11 platas y ocho bronces, y finalmente está Tabasco con nueve oros, 10 platas y siete bronces.

Yucatán tuvo 55 medallas de oro y Quintana Roo 20 junto con Chiapas, por lo que los locales tuvieron más del 50 por ciento de preseas doradas que sus más cercanos rivales.

En el regional de Olimpiada se realizaron 113 eventos de pista y campo en tres días de competencia, por lo cual el estadio tuvo actividad constante y dependiendo las marcas obtenidas y comparadas, la Federación Mexicana de Atletismo emitirá la lista definitiva de quienes viajarán a la etapa nacional en Querétaro, del 19 al 27 de mayo.

A Yucatán le restan seis regionales, uno de ellos en casa, que es tenis de mesa y que competirá en el Complejo Deportivo «Kukulcán» del 6 al 8 de abril y en esa misma fecha habrá basquetbol en Tabasco, luchas asociadas y boliche en la Ciudad de México en una macro región siendo la UNAM sede, sóftbol en Oaxaca y tae kwon do en Chetumal.