Respaldará Reto Emprendedor 2016 proyectos de emprendimiento social

– Se buscará aumentar la participación de talentos: Víctor Caballero

– Inician los preparativos para la tercera edición. Analizan en reunión el contenido de la convocatoria

Mérida, Yucatán, 14 de agosto de 2016.- Con la edición 2016, Reto Emprendedor fortalecerá la alianza entre iniciativa privada y gobierno para aumentar la participación y fomentar el emprendimiento social con proyectos de apoyo a las comunidades más necesitadas, anunció el principal impulsor de esta iniciativa, Víctor Caballero Durán.

En una reunión de trabajo con evaluadores, empresarios, consultores y actores de del programa, el promotor de la cultura del emprendimiento destacó que luego de dos años de activa participación, la próxima edición representa el momento ideal de consolidar lo realizado y anexar una nueva categoría a beneficio de la sociedad.

Resaltó la presencia de Guillermo Mendicuti Loría, presidente de la fundación del Empresariado Yucateco; Mario Can Marín, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación y Gladys Ricalde Ceballos, directora general de Proquimia Laboratorios, quienes apoyan la iniciativa desde el 2014 y a través de su experiencia en el ramo empresarial enriquecen esta plataforma.

Adelantó que la convocatoria de Reto Emprendedor 2016 será lanzada en septiembre próximo con más apoyos y beneficios de orientación y asesoría, y podrán participar, dijo, todos los residentes del estado de Yucatán con algún emprendimiento social, idea de negocio o proyecto emprendido.

Acompañado de la consultora, Vanessa Arrigunaga Chico, recordó que en las dos ediciones anteriores se inscribieron un total de un mil 430 proyectos, de los que se obtuvieron 46 ganadores, quienes han recibido apoyo económico, vinculación y consultoría para el desarrollo de su idea o proyecto.

“Muchos de los proyectos recibidos que no fueron premiados han sido detonantes para su desarrollo por parte de los creadores, quienes convencidos de sus iniciativas, las han impulsado y convertido también en empresas exitosas o en proceso”, puntualizó Caballero Durán sobre el impulso a la cultura del emprendimiento.

“Eso es precisamente lo que queremos: promover el emprendimiento, generar ideas innovadoras, capaces de formar y consolidar empresas sustentables, que respondan a necesidades y aporten soluciones, además de que repercutan beneficios en la sociedad en el caso de los proyectos de emprendimiento social”, subrayó en la reunión Víctor Caballero Durán.

Es por ello, continuó, que en los últimos dos años más de 43 mil jóvenes de instituciones de educación  media superior y superior han recibido alguna plática de emprendimiento de parte de empresarios y talentos exitosos, encuentros que continuarán este año con otras dinámicas.

En la reunión, Mendicuti Loría resaltó que la alianza entre las cámaras y empresarios, así como la vinculación con emprendedores mediante este tipo de plataformas, ha permitido el lanzamiento de diversos productos y servicios en el estado y la región.

La nueva categoría de “Emprendimiento social”, resaltó, permite el impulso a empresas que resuelvan una problemática de las comunidades, generando un impacto positivo para el desarrollo de Yucatán, al atender necesidades de grupos vulnerables y mejorar la calidad de vida.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.