Reina Isabel II inaugura una nueva guarida de leones en el zoo de Londres

La reina de Inglaterra declara oficialmente abierta la sección ‘Tierra de los leones’, que albergará a cuatro ejemplares de león asiático, de los cuales quedan menos de 50 en libertad en Gujarat, India

LONDRES, Inglaterra, mar. 17, 2016.- La reina Isabel II, acompañada por su esposo, el príncipe Felipe, inauguró hoy jueves una nueva guarida de leones en peligro de extinción en el zoo de Londres, en su primera visita a esa instalación desde 1999.

La soberana declaró abierta oficialmente la sección «Tierra de los leones», que albergará a cuatro ejemplares de león asiático, de los cuales quedan menos de medio centenar en libertad en una reserva natural del estado indio de Gujarat.

Durante el acto, Isabel II, vestida de azul claro, escuchó los discursos del presidente de la Sociedad Zoológica de Londres, John Beddington, y su director, Ralph Armond, mientras de fondo se oían los rugidos de los felinos.

La soberana, que en abril cumplirá 90 años, miró repetidamente por encima del hombro cuando a sus espaldas dos leonas se desafiaron mutuamente por los alimentos del almuerzo.

Isabel II develó también una placa para marcar la inauguración, que propició al duque de Edimburgo a comentar, en su particular estilo jocoso: «¿Y dónde van a poner eso?».

La reina fue obsequiada con una fotografía de la visita que realizó al zoo londinense en 1976, cuando inauguró otra sección dedicada a leones, y el príncipe Felipe recibió una reproducción de un cuadro de Edward Lear de 1835.

La soberana visitó el zoo por última vez en 1999, cuando inauguró el Centro de Conservación del Milenio, donde se exhibe una amplia colección de invertebrados.

Ubicado en el céntrico parque Regent’s Park, el zoo de Londres, inaugurado en 1828, es el más antiguo del mundo.

 

AAE