Pumas por liderato del sector contra Deportivo Táchira

El cuadro de la UNAM no sólo va por su primera victoria contra un club de Venezuela en Libertadores, sino por su primer gol contra ellos, al recibir al Deportivo Táchira

La «Sorpresa» en el primer juego entre Deportivo Táchira y Pumas ha quedado como antecedente para que el conjunto mexicano reflexione sobre la decisión de haber enviado a Venezuela a un “cuadro B”. La visita del equipo sudamericano a Ciudad Universitaria es, además, una buena oportunidad para que los de Memo Vázquez se sacudan la hegemonía que tiene sobre de ellos los clubes venezolanos.

El duelo, correspondiente a la jornada 4 del Grupo 7 de la Copa Libertadores 2016, se disputa este jueves a las 21:00 horas, tiempo del centro de México, y está en juego el liderato del sector. Emelec y Olimpia completan el contingente, que se miden también este jueves, pero horas antes que el de la Ciudad de México.

Han sido 3 los partidos que Pumas ha disputado contra equipos de Venezuela. En 2 ocasiones lo hizo frente al Atlético Maracaibo y una contra Deportivo Táchira. Todos los ha perdido. Incluso, su registro es de 6 goles en contra y ninguno a su favor.

Sin tener un cuadro definido, Guillermo Vázquez jugará con lo mejor de su plantel, aunque podría prescindir de Luis Fuentes en la lateral izquierda debido a una luxación en el codo izquierdo que se provocó en la fecha 10 de la Liga MX.
Por su parte, Deportivo Táchira llega también con equipo completo, aunque con la baja de César González, que ha fichado para el Curitiba de Brasil; además, niegan que la altitud de la Ciudad de México sea un obstáculo.

Cabe señalar que este será el vigésimo encuentro entre equipos mexicanos y venezolanos en la Copa Libertadores y, de ganar Pumas, sería el décimo triunfo de equipos de la Liga MX, a cambio de 5 empates y 5 derrotas.