Regidor se suma a Brigadas de Salud del Ayuntamiento de Mérida.

El presidente de la Comisión de Salud y Ecología, José Luis Martínez Semerena, escuchó las preocupaciones de los vecinos de la zona de Yucalpetén.

Mérida, Yucatán, viernes 4 de marzo de 2016.- En días pasados, el regidor José Luis Martínez Semerena se sumó a las labores de las Brigadas de Salud del Ayuntamiento de Mérida las cuales, a lo largo de la última semana, trabajaron intensamente con el fin de informar a la población sobre las medidas a tomar para prevenir la proliferación de moscos.

A pesar de que esta área no es competencia directa de la Comuna, remarcó que se trata es un problema de salud pública que afecta a toda la población por igual.

Solamente la brigada a la cual acompañó el edil, presidente de la Comisión de Salud y Ecología, abatizó 387 alcantarillas, repartió 1,750 volantes, reportó 17 desagües clandestinos, 9 chatarrerías y 30 terrenos baldíos en el rumbo de Yucalpetén.

Martínez Semerena, quien se sumó a las labores de abatización y concientización, escuchó los señalamientos y preocupaciones de los vecinos de la zona respecto a terrenos baldíos y otros posibles puntos de proliferación del vector.

En total participaron 70 brigadas con 490 empleados municipales quienes recorrieron toda la ciudad, casa por casa, sumándose a los esfuerzos del Gobierno del Estado para combatir al mosquito transmisor de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.