Reconocen marcialidad y gallardía de contingentes que participaron en el desfile

La secundaria «Agustín Vadillo Cicero» y la Normal Superior «Rodolfo Menéndez de la Peña» fueron las ganadoras.

Mérida, Yucatán, 20 de noviembre de 2016.- Las escuelas estatal «Agustín Vadillo Cicero»  y Normal Superior «Rodolfo Méndez de la Peña» resultaron ganadoras del concurso de contingentes en las categorías de Educación Secundaria y Media Superior, respectivamente, durante el desfile cívico-deportivo por el 106 aniversario de la Revolución Social Mexicana.

Luego de que el jurado calificador de esta tradicional competencia emitiera el laudo correspondiente, el secretario General de Gobierno, Roberto Rodríguez Asaf, leyó el documento elaborado por dicho cuerpo colegiado en donde se destacó la marcialidad, gallardía y disciplina que los integrantes de ambos planteles mostraron durante el recorrido de casi tres horas por las principales calles de esta ciudad.

Tras felicitar a los triunfadores, el funcionario exhortó a las instituciones educativas a continuar superándose por el bien de la cultura cívica de Yucatán y de todo México, y aseguró que estas actividades buscan enaltecer los valores patrios y el espíritu solidario de la identidad nacional, enmarcado en aquel movimiento revolucionario de 1910.

De acuerdo con los resultados presentados, en la categoría de Banda de Guerra resultaron vencedores la preparatoria particular «Conrado Menéndez Díaz» y la Secundaria número 2 «Emilio Vallado Galaz», mientras que en contingente mixto, el Instituto del Deporte del Estado (IDEY). Las escoltas de bandera con mayor puntuación fueron el Instituto Tecnológico de Mérida (ITM), la secundaria «Agustín Vadillo Cicero» y el IDEY.

Por lo que toca a Contingente Mixto, el Pentathlón Deportivo Militarizado Universitario fue reconocido con el primer lugar, en tanto que en Estampa Alusiva, en la cual se consideró vestuario, originalidad y estética, el ganador fue el plantel Santa Rosa del Colegio de Bachilleres de Yucatán (Cobay).

En esta ocasión el jurado calificador estuvo conformado por 22 representantes de las Secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), y de la Cultura y las Artes (Sedeculta), además de docentes de la Dirección de Educación Física. Asimismo, se informó que en breve se entregarán los incentivos económicos a todos los triunfadores en las diferentes categorías.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.