Reconoce Salud Federal desempeño de programas aplicados en Yucatán

La entidad destaca en prevención de cáncer en infancia y adolescencia, de la rabia y planificación familiar.

Mérida, Yucatán, 11 de octubre de 2017.- La Subsecretaría de Prevención y Protección de la Salud (SPPS) de la dependencia federal del ramo, reconoció la labor realizada por profesionales yucatecos del rubro otorgando los premios «Caminando a la Excelencia», por sus contribuciones a mejorar las condiciones de vida de la población.

Al encabezar la entrega de estos reconocimientos, el titular de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), Jorge Eduardo Mendoza Mézquita, señaló que el programa de Prevención y Tratamiento de Cáncer en la Infancia y la Adolescencia obtuvo el primer lugar en el país, en tanto que los de Prevención de la Rabia y Planificación Familiar el de Mejor esfuerzo.

Agregó que se cumplieron los objetivos de identificar las áreas de oportunidad para mejorar el desempeño de estos esquemas y mediante dichos parámetros la federación otorgó las distinciones, lo cual denota el compromiso del Gobierno del Estado de brindar bienestar a la población a través de la ejecución adecuada de los mismos.

Detalló que entre los logros de años pasados por la Secretaría destacan los primeros sitios que conquistaron en las categorías Cáncer de mama y Vete Sano y Regresa Sano, así como el segundo puesto en Una nueva cultura, y el tercero en Cáncer Cervicouterino, todos de 2013. En ese ciclo también se consiguió el galardón al Mejor esfuerzo nacional en Tuberculosis. En tanto que en 2015 se alcanzó el segundo peldaño en Cáncer de Mama.

En el acto estuvieron presentes, el director de Prevención y Protección de la Salud, Manuel Paredes Aguilar, la subdirectora de Salud Pública, Mirza Tec Kumul, y los responsables de los programas galardonados, Patricia Vivas Tejero, Hugo Segovia Escalante; y Daly Gabino Martínez Ortiz.