Reapertura del Centro para el Desarrollo de las Mujeres en Izamal

.

Izamal, Yucatán, 6 de octubre de 2016.- Con el objetivo de brindar a las habitantes de Izamal acompañamiento, orientación, formación y vinculación que les permita conocer y ejercer sus derechos, se llevó a cabo la reapertura del Centro para el Desarrollo de las Mujeres (CDM) en dicha localidad.

Durante el evento, la directora del Instituto para la Igualdad entre Mujeres y Hombres (Ipiemh), Alaine López Briceño, y el alcalde, Warnel May Escobar, celebraron una firma de convenio de colaboración, en la que el Ayuntamiento cedió el espacio para el CDM, cuya ubicación se encuentra en la calle 46 por 31 de la colonia San Bernardino.

A través del Centro se realizarán acciones de sensibilización, dirigidas a la población en general, sobre temas de género, prevención de la violencia contra las integrantes del sector y empoderamiento mediante talleres y pláticas. También, se brindará a las izamaleñas la oportunidad de unirse a una red de mujeres para su desarrollo personal, el de sus familias y su comunidad.

En el evento se contó con la asistencia de la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, María de los Ángeles Caro Sarabia, y el síndico Manuel Jesús Gala Navarrete.

También estuvieron presentes la Enlace Municipal, María Concepción Arzapalo Dzib, además de la directora de Vinculación Institucional, Cuzam Cruz López, y el director de Empoderamiento y Participación de la Mujer, Miguel Iuit Iuit.