Realizarán tercera edición de la Liga Intermunicipal de Hockey

.

Mérida, Yucatán, 27 de abril de 2017.- Con la participación de siete escuadras, este domingo 30 de abril se inaugurará la tercera edición de la Liga Intermunicipal de Hockey 2017 en Hunucmá, la cual fue presentada en rueda de prensa este día por sus organizadores, Cristian Cruz Pérez y Karla Vallejo Licona, junto con el director del Instituto del Deporte del Estado (IDEY), Juan Sosa Puerto.

Este circuito tiene como objetivo la captación de nuevos talentos y valores en esta disciplina, que en un futuro puedan nutrir diversas selecciones tal y como ha estado sucediendo durante los dos años que tiene de vigencia.

Progreso, Umán, Mérida y la sede son las demarcaciones que tomarán parte en esta Liga, que se jugará sólo los domingos de manera rotativa, es decir, cada uno organizará los encuentros semanales hasta la final, que se celebrará el 2 de julio próximo.

Cruz Pérez agradeció el apoyo que ha recibido de los municipios para desarrollar este evento y destacó que, en los últimos años, se conformaron tres equipos para participar en otras convocatorias nacionales y han obtenido excelentes resultados. Añadió que esta edición servirá para conformar al conjunto que representará a la entidad en la próxima Copa Indio, en Guadalajara, Jalisco.

En su intervención, Sosa Puerto felicitó a los organizadores por desarrollar el hockey en el interior del estado, trabajo realizado de forma conjunta con los Centros Regionales del IDEY, que ha posicionado poco a poco al territorio como uno de los protagonistas de esta disciplina en todo México.