Rafael Montalvo firma carta compromiso a favor de las mujeres y niñas de Ticul, a una vida libre de violencia.

• Con la inasistencia de los candidatos y candidatas del PRI, Morena y de Fuerza por México, el acceso a una vida libre de violencia de las mujeres y niñas de Ticul, demuestran que no son su prioridad.
• Rafael Montalvo sigue buscando el bienestar y desarrollo de las mujeres y niñas ticuleñas
• Compromiso firmado es compromiso que se cumple.

Ticul, Yucatán, 15 de mayo de 2021.- Con la inasistencia de los candidatos del PRI, Morena y de Fuerza por México quien mandó representante, este día el candidato del Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido Nueva Alianza (PANAL) a la Presidencia Municipal de Ticul, Rafael Montalvo Mata, realizó la firma de la carta compromiso con el colectivo feminista Flores de Hokab, en favor de las mujeres y niñas ticuleñas, a una vida libre de violencia.

El colectivo feminista Flores de Hokab, invito a todos los candidatos y candidatas que aspiran a llegar a la Presidencia Municipal de Tiucl, a la firma de la carta compromiso en favor de las mujeres y niñas, en busca de erradicar el acoso y la violencia que hoy en día sufren, y que el ganador de las elecciones del 6 de junio, haga valer esta carta compromiso, dando prioridad a las acciones de prevención, pero a este evento solo asistió el candidato del PAN-PANAL, el Lic. Rafael Montalvo Mata y un representante de la candidata de Fuerza por México.

Poco interés de apoyar a la mujer, es lo que demostraron los candidatos y candidatas de los partidos de Morena, PRI y Fuerza por México, la violencia, el acoso callejero, el maltrato no solo físico, sino hasta mental que hoy en día siguen sufriendo las mujeres y las niñas de Ticul, y hoy dejaron constancia del poco interés que tienen en este tema, tal parece buscar que las mujeres y niñas ticuleñas tengan acceso a una vida libre de violencia, no son su prioridad.

MENSAJE DEL LIC. RAFAEL MONTALVO MATA, CANDIDATO DEL PAN-PANAL

Tanta sociedad como sea posible, tanto gobierno como sea necesario, señalo Montalvo Mata al inicio de su mensaje:

El colectivo feminista Flores de Hokab ha luchado por los derechos y libertades de la mujer que no son concesiones de ninguna manera, todo lo contrario, es el resultado de su esfuerzo y la unidad de millones de voces por una misma causa: su derecho a ser respetadas, su derecho a la libertad, su derecho a su integridad, su derecho a vivir.

Esta firma con los candidatos y candidatas que aceptamos la invitación son esas acciones que deben de unirnos a todos como sociedad.

Hace unos meses modificamos el bando de policía de tal manera que se castigue el acoso callejero.

Compromiso firmado es compromiso que se cumple, concluyó.

Esta firma se tiene que desempeñar con perspectiva de género que tenga como prioridad prevenir, sancionar, erradicar el acoso y la violencia contra las mujeres y niñas, para garantizar el acceso a una vida libre de violencia, que favorezca su desarrollo, su bienestar y todo ello conforme a los principios de igualdad y de no discriminación.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.