#QuédateEnCasa, Yucatán con 41 positivos a COVID-19, 20 ya se recuperaron

Recuerda: ¡Prevenir es tarea de todos!, “Quédate en Casa”

Mérida, Yucatán, domingo 29 de marzo de 2020.- Las autoridades insisten y recomiendan a todos quedarse en casa, para evitar la propagación del virus COVID-19, una medida que puede ayudar a evitar la velocidad de transmisión del virus, y de esta forma evitar que siga creciendo el número de víctimas de esta pandemia y sobre en nuestro estado de Yucatán.

Hoy domingo en la actualización del status del COVID-19, la Secretaría de Salud de Yucatán, reporta que al día de hoy hay un total son 187 casos sospechosos a Coronavirus COVID-19, de los cuales 41 han dado positivo, pero de estos positivos 20 ya se recuperaron, no presentan síntomas ni pueden contagiar, asegura la secretaría de salud de Yucatán.

De igual forma manifiestan que todavía hay 25 que continúan en estudio, pero también que de los 187 casos sospechosos 121 ya fueron descartados, en el mismo sentido, señalan, que hay 11 de los que dieron positivo estables, pero aislados en sus hogares bajo vigilancia constante, pero también hay 10 casos confirmados que están hospitalizados y en aislamiento total.

Así que recuerda: ¡Prevenir es tarea de todos!, “Quédate en Casa”, cuida a tus adultos mayores, cuida tus hijos, cuida a la familia y tu entorno, es hora de cuidarnos, por la salud de los tuyos y de todos, #QuédateEnCasa y si sales aplica las medidas de prevención y #SuSanaDistancia te puede ayudar a evitar el contagio.

COMUNICADO DE PRENSA DE LA SECRETARÍA DE SALUD DE YUCATÁN

Mérida, Yucatán, 29 de marzo de 2020.- Desde que inició la contingencia y hasta el día de hoy, domingo, se han detectado en Yucatán 187 casos sospechosos.

De los cuales:

41 casos han dado positivo

25 continúan en estudio y

121 casos ya fueron descartados

De los casos confirmados, 20 ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar. 11 están estables, aislados en sus hogares, monitoreados constantemente por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves.

10 de estos casos confirmados están hospitalizados y en aislamiento total. También está hospitalizada la paciente contagiada y diagnosticada en Canadá, cuyo caso no se incluye en las cifras oficiales. Todos ellos se reportan graves, pero estables.

El rango de edad de los casos confirmados es de 17 a 78 años.

Estos datos ya fueron reportados al Sistema Nacional de Epidemiología.

Los exhortamos: Quédense en casa. Así ayudan a prevenir y controlar el contagio del coronavirus Covid-19.

Cuidemos a los adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con discapacidad, que son los grupos más vulnerables.

Si regresas o estás de viaje, mantente aislado durante 14 días.

Exhortamos a la población estar atenta a los avisos oficiales y evitar difundir mensajes o audios con contenido falso, que no provenga de fuentes oficiales.

En la línea telefónica 800 YUCATÁN (800 982 2826) se atiende en español y en maya y es para uso exclusivo de personas que presenten síntomas del Coronavirus Covid-19. Hay más información sobre el Covid-19 en la página de internet coronavirus.yucatan.gob.mx, también en maya y en español.

Estaremos actualizando esta información todos los días, por este mismo medio.