Propone Astudillo programa piloto en Guerrero para amapola medicinal

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, propone un programa piloto en su estado para autorizar la marihuana y la amapola con fines medicinales

CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo 03, 2016.- El gobernador de Guerreo, Héctor Astudillo, propone  un programa piloto en su estado para autorizar la amapola y la marihuana con fines de uso medicinal.

Entrevistado en Primero Noticias por Carlos Loret de Mola, el gobernador afirmó que en su estado trabajan coordinadamente  las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena),  Marina (Semar), Policía Federal y estatal, pero el mando lo tiene la Sedena.

Sobre la medida anunciada ayer por el secretario de Gobernación, de quitarle al estado el  mando del Centro de Control, Mando, Comunicaciones y Cómputo (C-4) y dárselo a la Sedena, el gobernador dijo que el Ejército tiene personal más capacitado, y esta medida se llevó a cabo porque había «mucha relajación», como que el personal se saliera o que una persona vigilara 25 cámaras.

Este personal, aseguró, no será despedidos sino asignado en otras actividades.

Sobre la violencia en Acapulco, el gobernador estimó que en aproximadamente un año la ciudadanía notará un cambio en materia de seguridad.

 

 

CPS/Fuente: NT