Procivy y SSP atienden explosión en un taller de pólvora en Temax

Se reporta un lesionado, que ya es atendido en el Hospital “O’Horán”.

Temax, Yucatán, 31 de octubre de 2018.- Elementos de la Coordinación Estatal de Protección Civil (Procivy), en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), atendieron el reporte de una explosión en un taller de pólvora clandestino donde se elaboraban juegos pirotécnicos, el cual está ubicado en un predio de la calle 29 por 36 y 38 del Centro de esta demarcación.
Por este hecho se registró un lesionado, que responde al nombre de N.B.G. de 44 años de edad, quien sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en 35 por ciento de su cuerpo, por lo que fue trasladado en una ambulancia al Hospital General “Doctor Agustín O’Horán”.
Enrique Alcocer Basto, titular de la Procivy, comentó que el siniestro se originó cerca de las 12:30 horas, presumiblemente por una chispa que causó el estallido y posterior incendio en el local, junto con el material de artificio que se manejaba. Al llegar al sitio, ya se encontraba personal de la Policía y Protección Civil Municipal.
Por su parte, el comandante José Reynaldo Coral Maldonado, de la SSP, informó que no hubo daño a terceros y después de una revisión, se constató, hasta el momento, que tampoco resultó afectada la estructura del predio. En las tareas para sofocar el fuego participaron vecinos del área.
Al lugar también se presentaron efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), para ayudar en las labores

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *