Previo: Tiburón quiere comer Gallo en marea brava

Tras un torneo para el olvido, los Tiburones Rojos buscan alejarse del descenso lo antes posible al arrancar el Clausura 2017 con la visita de Gallos Blancos

El Torneo Clausura 2017 abre actividad este viernes en el Estadio Luis “Pirata” Fuente. El primer partido de la Liga MX se llevará a cabo en Boca del Río cuando los Tiburones Rojos de Veracruz reciban a los Gallos Blancos de Querétaro en el encuentro inaugural de esta campaña del futbol mexicano.

La ilusión reina tanto en altamar como en el corral. Los escarlatas tienen en mente salvarse del descenso y saben que, aunque se trate del primer partido, los puntos frente a los queretanos serán fundamentales en la lucha por la permanencia.

«El grupo se está preparando de la mejor manera, estamos haciendo las cosas que el profe nos pide, así que debemos seguir trabajando y mentalizándonos para ganar el viernes. Queremos empezar ganando en nuestra casa, tratar de hacernos fuertes de local”, mencionó en la semana Egidio Arévalo, uno de los refuerzos para los dirigidos por Carlos Reinoso en el Apertura.

El uruguayo trató un tema de vital trascendencia: la fortaleza como locales de los escualos. La cantidad de puntos que los Tiburones sean capaces de sacar en el “Pirata” Fuente determinará su permanencia. Y para ello, la directiva jarocha ha apostado a elementos que podrían aportar no solo en lo futbolístico, sino también en lo anímico, como el mismo Arévalo.

Además, la afición porteña está a la expectativa de ver en acción a otros elementos como el “combo universitario” conformado por Eduardo Herrera y Marcelo Alatorre, así como elementos de importación como el colombiano Jefferson Murillo y el argentino Leandro Velázquez.

Querétaro tuvo altibajos en el pasado Apertura, pero la dirección técnica todavía pesa mucho en esta escuadra. Víctor Manuel Vucetich es un hombre capaz de potencializar las virtudes de sus equipos y, para muestra, está la relativamente baja cantidad de operaciones efectuadas para el mercado invernal al sumar a Hiram Mier y rescatar a Édgar Gerardo Lugo.

Las esperanzas aumentan para este conjunto, sobre todo después de que en pretemporada consiguieron un triunfo sorpresivo ante Pumas. La consigna ahora será la regularidad, ya que los emplumados mostraron caras distintas a lo largo del último certamen, en el cual, acabaron en la posición 11 de la tabla con 20 unidades cosechadas, a 6 de la Liguilla.