Previo: Mantener la ruta en casa

Pumas regresa a CU en búsqueda de consuelo tras una enésima derrota como visitante; ahora para enfrentar a Morelia en la Jornada 6 del Apertura 2017

Pumas regresa a Ciudad Universitaria para encarar la Jornada 6 del Torneo Apertura 2017 donde se medirá a Morelia.

La escuadra universitaria llega dolida a este compromiso. Los dirigidos por Francisco Palencia ahora encaran el encuentro con presión ya que su única cosecha en la presente temporada (6 puntos) la ha obtenido en condición de local, una tendencia que se arrastra desde la temporada pasada.

Después de perder 2-0 en duelo de felinos universitarios, los capitalinos ya no tienen solamente el consuelo sino la obligación de sacar el mayor provecho posible al territorio unamita, por lo menos en lo que consiguen despegar y juntar unidades fuera de casa.

Una de las incógnitas del lado de El Pedregal será la posible incorporación del chileno Marcelo Díaz, quien ya tiene trabajo de pretemporada a cuestas, por lo que no está del todo descartada su participación en este compromiso.

Hay dos factores a tomar en cuenta a favor de los universitarios para este compromiso, ambos como precedentes: Pumas ha derrotado a Morelia en 7 de sus últimos 9 encuentros disputados en el Estadio Olímpico, además de que los purépechas todavía no ganan en la presente campaña.

Los dirigidos por Roberto Hernández no acaban por desplegar su esquema en el Apertura 2017. Sin triunfos y con tres puntos, Morelia necesita reaccionar lo más rápido posible ya que si bien ahora la cuestión porcentual no es agobiante como en el torneo pasado, una baja tendencia sí que volvería a poner en aprietos a Monarcas.