Presentan quinta edición de Carrera Anáhuac Mayab-Financiera Bepensa

.

Mérida, Yucatán, 22 de abril de 2016.- Con el objetivo de promover el deporte entre los jóvenes, la convivencia de la comunidad y el fortalecimiento social en apoyo de quienes más lo necesitan, fue presentada ayer la quinta edición de la Carrera 10K Anáhuac Mayab-Financiera Bepensa.

La competencia, avalada por la Asociación de Atletismo de Yucatán (AYA), se llevará a cabo el próximo domingo 8 de mayo en la explanada de dicha institución educativa, donde se espera la presencia de poco más de mil 700 competidores, a beneficio del Banco de Alimentos y el Colegio Mano Amiga de Conkal.

En el anuncio, celebrado en la agencia automotriz “El jaguar”, se explicó que el recorrido constará de 10 kilómetros y una caminata de cinco, que saldrán a las 6:00 y 7:00 horas, respectivamente, y que a diferencia de otros años, también habrá una carrera para niños de cinco a 15 años, que arrancará a las 8:30.

Las categorías para los 10 kilómetros son libre, máster, submáster y veteranos. El premio especial para los corredores absolutos consistirá en cinco mil pesos, mientras que en cada vertiente y rama se premiará a los primeros lugares, con tres mil pesos para el ganador, dos mil para el segundo y mil para el tercero.

La coordinadora del Área de Deportes de la Universidad, Natalia Lizama Dorantes, expuso que el costo de la inscripción será de 150 pesos por persona, mientras que para el circuito infantil, de 70 pesos. El registro abrirá el 25 de abril en el plantel, en el estadio “General Salvador Alvarado” o a través de www.anahuacmayab.mx, de 7:00 a 11:00 horas y de 17:00 a 21:00. La entrega de kits será el sábado 7 de mayo de 8:00 a 15:00 horas en las instalaciones del Club Cumbres.

Estuvieron presentes el director del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY), Juan Sosa Puerto, en representación del Gobierno del Estado, y el vicerrector de Formación Integral de la Universidad anfitriona, Rodrigo Franco Calvillo, así como representantes de las asociaciones beneficiarias.