Presentan la VII edición de la “Carrera 10K Anáhuac-Finbe”

.

La Universidad Anáhuac Mayab y Financiera Bepensa anunciaron la mañana de este martes la «VII edición de la Carrera Anáhuac-Finbe» en las categorías de 5 km, 10 km y categoría infantil-

En esta edición lo recaudado se destinará a dos programas de recaudación de becas, Leones Asua y el Fonatón.

La rueda de prensa que se realizó en conocido restaurante de Altabrisa estuvo encabezada por Rodrigo Franco Calvillo, principal organizador; Juan Sosa Puerto, titular del iDEY; Míriam Canul Cob, titular de la AYA; Carlos González Maynez, representante de Bepensa y Carlos Sáenz  Castillo, subdirector de juventud y deportes del Ayuntamiento.

La carrera se realizará el próximo 28 de enero a partir de las 7 de la mañana en las instalaciones del plantel y donde los ganadores absolutos –en ambas ramas–, recibirán $5,000 en efectivo, mientras que los ganadores de las categorías, libre, master, submaster y veteranos recibirán $2,500 el primer lugar, $1,500, el segundo sitio y $1,000 el tercer sitio.

Las inscripciones serán en  el estadio Salvador Alvarado, la Universidad Anáhuac Mayab y en línea www.anahuacmayab.mx y de acuerdo con los organizadores, del  15 al 20 de enero la carrera de 10K y caminata de 5K tendrán un costo de $150, mientras que la infantil tendrá un costo de $70.

Después de esa fecha, el costo será de $200 para 10K y 5K y la infantil $80, no habrá inscripciones el día de la justa atlética.

“Este es el quinto año consecutivo que Bepensa apoya esta carrera y que se ha ganado su lugar entre los corredores locales, ya que además de ser competitiva, es familiar por la cantidad de niños que participan en la carrera infantil”, dijo Carlos González Maynez, director divisional de Financiera Bepensa.

Andrés Herrera, representante de Vive Deporte, señaló que todos los corredores contarán con  un certificado de preparación al arribar a la meta y también dio a conocer las diferentes distancias en las que participarán los infantes.

Los niños de 5 a 8 años, correrás 50 metros; de 9 a 12 años, un kilómetro, mientras que los más grandecitos, de 13 a 15 años, 1.5 kilómetros. Se espera la participación de poco más de 100 niños en esta justa infantil.

En su intervención Juan Sosa Puerto, titular del IDEY, felicitó a los organizadores de esta justa atlética. “Hablar de siete años no es fácil y esta carrera se ha convertido en una de las más esperadas del inicio de año”.

Además de ser una carrera con causa, los ganadores recibirán premios en efectivo y la carrera infantil también servirá para captar a los mejores talentos yucatecos e irlos puliendo paso a paso.