Cadena de autoservicio dona despensas para “Navidad con causa”

.

Mérida, Yucatán, 14 de diciembre de 2020.- El proyecto altruista “Navidad con causa”, impulsado de manera conjunta entre el Instituto del Deporte (IDEY) y Leones Asua, suma a la la cadena comercial Oxxo, la cual donó 30 despensas y cinco mil cubrebocas para comisarías del municipio de Chankom, con el respaldo del Gobernador Mauricio Vila Dosal.

Desde las canchas del Gimnasio Polifuncional, el gerente de las plazas de Yucatán y Campeche de dicha empresa, Adalberto Zumárraga Novelo, entregó este apoyo a la representante de la Universidad Anáhuac Mayab, Adriana Concha Zapata, quien estuvo acompañado por el titular de la dependencia, Carlos Sáenz Castillo.

A su vez, el Sistema para el Desarrollo Integral para la Familia (DIF) estatal, a través del Programa “Yucatán solidario”, donó 520 cobertores a la causa, en tanto que la Fundación Bepensa anunció que duplicará la cantidad económica de los primeros 20 mil pesos que se recauden.

Las comisarías de Xanlá y Xkatún de Chankom serán beneficiadas con lo recaudado este año, que se entregará el 18 y 19 de diciembre, con la presencia de deportistas y representantes de las agrupaciones que apoyaron esta noble causa.

Sobre esto, Sáenz Castillo comentó que con estas acciones se sigue la instrucción del mandatario de unir esfuerzos para asistir a quienes más lo necesitan, demostrando que la solidaridad de las y los yucatecos está presente.

El propósito de Leones Asua es fomentar el voluntariado a través del deporte y tiene como representante a Leandro Sauri May, destacado esgrimista yucateco y seleccionado nacional. Se han unido a esta causa el clavadista Rommel Pacheco Marrufo, las Fundaciones Bepensa y del Empresariado Yucateco (Feyac), el Club Libanés, los Caballeros de Colón, la Empresa Decathlón, la página digital Zona Amateur y el club de Autos y Películas.