Presentan Carrera por la Juventud de Umán

.

Mérida, Yucatán, 28 de julio de 2016.- La segunda edición de la Carrera por la Juventud de Umán se llevará a cabo este domingo 31 con un recorrido de seis kilómetros y una caminata de tres, según informaron este día sus organizadores en la sala de juntas del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY).

El coordinador General de este evento, Gustavo Gómez Quintal, manifestó que se espera la participación de 700 corredores en las categorías varonil y femenil, quienes podrán competir disfrazados de superhéroes. Añadió que la justa se enmarca en los Juegos de la Juventud de dicho municipio, una tradición con 31 años de historia que, en esta ocasión, se celebrarán del 1 al 13 del mismo mes.

Se anunció también que la inscripción para la carrera tiene un costo de 50 pesos y un kilo de algún producto no perecedero, mientras que para la caminata, la aportación es de 20 pesos.

Los premios del circuito largo consistirán en 700 pesos al primer lugar, 500 al segundo y 400 al tercero, quienes ocupen del cuarto al décimo puesto recibirán 100, y a los primeros de cada ramo en cruzar la meta se les otorgará un estímulo de 400.

Por su parte, el director del IDEY, Juan Sosa Puerto, subrayó que es importante seguir impulsando los Juegos de la Juventud. En este sentido, ante el presidente del Comité Organizador, Luis Várguez Casanova, y el coordinador de Deportes de la comuna anfitriona, Emmanuel Balam Madera, el funcionario aseguró que continuará apoyando su realización.