Presentan al que será el nuevo presidente de la Liga Mexicana de Béisbol

.

El mercadólogo Javier Salinas , nuevo presidente adjunto de la Liga Mexicana de Béisbol señaló que su objetivo principal, al momento de tomar el mando del circuito es velar por el espectáculo, por el aficionado y convertir al béisbol en uno de los deportes más populares del país.

Javier Salinas, fue presentado este martes en conferencia de prensa por el C.P. Plinio Escalante, presidente ejecutivo de la Liga Mexicana de Béisbol, como la persona que lo sucederá en el cargo al término de la temporada 2017.

«Es para mí un gran placer presentar a Javier Salinas ante ustedes, con quien estamos en un proceso de transición muy profesional. Los equipos de la Liga están colaborando en este proceso, el cual está muy bien estructurado, y Javier se está documentando y empapando de todo lo necesario para cuando asuma por completo el puesto de presidente», dijo Escalante Bolio ante un nutrido grupo de periodistas, a quienes se convocó para desayunar y platicar con ambos directivos.

«Hay mucho trabajo por hacer, Plinio Escalante deja unos cimientos muy sólidos en la Liga Mexicana de Béisbol y ahora nos toca construir hacia arriba con un plan estratégico integral, tenemos que regresar al beisbol a las Grandes Ligas del entretenimiento en México», agregó Salinas en la charla.

En la rueda de prensa donde se habló de todo tipo de temas relacionados con la atención al aficionado, mercadotecnia, difusión, infraestructura deportiva y área deportiva, Plinio dejó muy en claro una cosa, el béisbol nunca podrá transmitirse en televisión abierta sino cumple con un tiempo reglamentario como en otros deportes como el fútbol.

FONDO DE RETIRO

Plinio también aseguró que una de las asignaturas  le faltó hacer durante los 11 años al frente del circuito y que ve difícil crearlo en los próximo  años, aunque es un tema del que hablará con el próximo presidente es la creación de un verdadero y funcional fondo para jugadores y ampáyers.

“Es penoso ver que cuando se retiran, algunos,  no tienen ni qué comer creo que el fondo de retiro es un gran reto y no es fácil hacerlo en un país donde no sobran los recursos, pero es una asignatura pendiente, dirigido a jugadores y ampáyers, aunque se podrían haber otras personas incluidas dentro del béisbol.

Señaló que tras dejar el circuito se retirará cuatro meses, pero aun no piensa que hará después de dejar el circuito. “Sólo me tomaré un descanso”.

Destacó que su obsesión fue llevar más gente a los estadios y tras recibir el circuito con una afluencia de dos millones de espectadores la está dejando con casi cinco millones  y se ha hecho un enorme esfuerzo para conseguirlo.

“El aficionado dejó ser como antaño que llegaba al estadio y no le importaba cuanto tardaba un partido de béisbol, ahora el aficionado busca cómo divertirse, es decir , cada día hay más ‘villamelones’, pero es importante que estos aficionados regresen a los estadios, ya sea por la comida, por el espectáculo, por las cervezas, por lo que sea, pero que retorne”, dijo.

Plinio Escalante reconoció también que la falta de un draft en la Liga Mexicana –ha sido rechazado por los presidentes del circuito-, permite o deja ver que sólo algunos equipos dan pelea en el circuito, y otros no están en el nivel que la gente espera.

“Otros deportes se han desarrollado más rápido que el béisbol, como es el caso de hockey fútbol americano donde el draft es inevitable, ellos han crecido enormidades, por ello que es urgente hacerlo, para que haya una mayor competencia”, finalizó el actual presidente del circuito.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.