PRESENTA EL CONSEJO MUNICIPAL CONTRA LA DISCRIMINACIÓN DE LA DIVERSIDAD SEXUAL DE MÉRIDA SUS SEGUNDAS JORNADAS

* Amaranta Gómez Regalado, Consejera del CONAPRED y reconocida activista social, entre conferencistas invitados.
* Las asociaciones y dependencias que participarán en las ponencias son: K’ookay A.C., BAI, Instituto de la Mujer del Ayuntamiento de Mérida, Yucatrans, Cessex, Indignación A.C., DCYDS, Círculo RRicardo Zimbrón Levy, Colectiva Reflexión y Acción Feminista, Lesvisibles, DUMIS A.C. y Oásis San Juan de Dios, así como diversos ciudadanos independientes.

Mérida, Yucatán, viernes 14 de octubre de 2016.- Esta mañana en conferencia de prensa realizada en la Dirección de Desarrollo Social, el Consejo Municipal contra la Discriminación Sexual de Mérida dio a conocer los detalles de las «Segundas Jornadas de la Diversidad Sexual”, que se realizarán del 17 al 20 de octubre en distintas sedes.

El objetivo de dichas actividades es sensibilizar e informar de manera clara, científica y laica sobre los temas que integran a la diversidad sexual, en el marco del respeto de los derechos humanos y la inclusión social.

La actividad fue presentada por las regidoras Dafne López y Milagros Romero como representantes del Ayuntamiento ante el Consejo; Carlos Cabrera May de Fundación BAI y Abigail Trillo Herrera, de Yucatrans, quien funge como organizadora de las jornadas.

Entre los eventos de la jornada destacarán las conferencias de la Consejera del CONAPRED y reconocida activista social Amaranta Gómez Regalado, antropóloga social, indígena zapoteca y muxe, quien tratará temas como la Diversidad Sexual y Políticas Públicas y Mundo Trans.

Durante la rueda de prensa se explicó la importancia de sensibilizar a las nuevas generaciones sobre el respeto de los derechos humanos y la no discriminación por ningún motivo, en este caso por su orientación sexual, por lo cual las jornadas están enfocadas a jóvenes de bachillerato y nivel universitario, aunque habrá eventos para público en general también.

Asimismo, se respondieron preguntas sobre la el nivel de discriminación aún existente en Mérida y los proyectos del Consejo para el establecimiento de políticas públicas regidas desde el Ayuntamiento de Mérida, con el objetivo de que la población se sensibilice en el tema.

Las sedes donde se realizarán las actividades de las jornadas son: Las facultades de Psicología y de Enfermería de la Uady, CESSEX, el Auditorio Silvio Zavala Vallado del Centro Cultural de Mérida “Olimpo” y el Centro Universitario República de México.

cartel-2dajornadadiversidad

El pase de diapositivas requiere JavaScript.