Preparan funeral de John McCain al que Trump no está invitado

.

El senador de Arizona y ex candidato presidencial republicano, John McCain, que murió a la edad de 81 años y ayudó a planear su propio funeral le dijo a varios que no quería que el presidente Donald Trump asistiera.

Mientras Estados Unidos llora la pérdida del senador John McCain, ya están en marcha los preparativos para el funeral del héroe de guerra, pero una de las caras que seguramente faltará es la del presidente Donald Trump.

El círculo cercano a héroe de guerra habría dicho en 2015 y especificó hace meses que no quería que el presidente asistiera a su funeral.

Se dice que los allegados al senador republicano de Arizona comenzaron a organizar el funeral de McCain en mayo, casi un año después de que anunciara que le habían diagnosticado una forma de cáncer de cerebro agresiva y rara.

Murió el sábado en su casa de Arizona rodeado de su familia a la edad de 81 años.

John McCain es entrevistado el 24 de abril de 1973 (Reuters)

Según un informe del New York Times, el círculo interno de McCain dijo que el vicepresidente Mike Pence fue invitado a los servicios, pero no Trump.

McCain quería que su servicio funeral se llevara a cabo en tres lugares: Arizona, la Catedral Nacional en Washington y Annapolis, Maryland. Había pedido que George W. Bush y Barack Obama pronunciaran discursos en su funeral.

Dos familiares reiteraron a la cadena CNN el sábado que Trump no estará presente en el servicio.

Trump no ha comentado los deseos de McCain de que se mantenga alejado del funeral, pero ofreció un breve mensaje sobre el fallecimiento del senador.

“Mis más sinceras condolencias y mi respeto a la familia del senador John McCain”, escribió. ‘¡Nuestros corazones y oraciones están contigo!’.

La declaración de Trump llega un poco más de una semana después de que no reconoció a McCain durante la firma de la Ley de Autorización de Defensa Nacional John S McCain, que los legisladores implementaron para honrar el liderazgo de McCain del Comité de Servicios Armados del Senado y sus años de servicio en el Senado.

RENDIRÁN HONORES A JOHN MCCAIN EN EL CAPITOLIO Y EN ARIZONA

El senador John McCain, quien falleció el sábado a la edad de 81 años, permanecerá en la Rotonda del Capitolio y recibirá un servicio funeral en la Catedral Nacional de Washington.

McCain, quien sirvió durante dos décadas en la Marina después de graduarse de la Academia Naval y representó a Arizona en el Congreso durante 35 años, también se encontrará en el Capitolio de Arizona antes de su entierro en Annapolis, Maryland.

La oficina del senador dijo que se anunciaría un calendario conmemorativo oficial una vez que los arreglos fúnebres hayan finalizado.

El senador Chuck Schumer de Nueva York, el principal demócrata del Senado, dijo el sábado que presentaría una resolución para cambiar el nombre del edificio de la oficina del Senado Russell, actualmente nombrado por el senador Richard Russell de Georgia, que a menudo se oponía a la legislación de derechos civiles, en honor a McCain.

ROTONDA DEL CAPITOLIO

Más de 30 personas han sido honradas en la Rotonda del Capitolio, un gesto reservado para los “ciudadanos más eminentes” del país, ya que la práctica comenzó en 1852 después de la muerte de Henry Clay, el ex orador y senador de Kentucky. McCain sería el decimotercer exsenador en recibir el honor.

BANDERAS A MEDIA ASTA EN ARIZONA

John McCain no quería a Trump en su funeral
Coche fúnebre que transporta el cuerpo de John McCain llega en una procesión en Phoenix, Arizona (Reuters)

En Arizona, el gobernador Doug Ducey ordenó que todas las banderas se redujeran a la mitad del personal.

El mes pasado, cuando McCain se acercaba al final de su batalla de meses con el cáncer cerebral, la Marina expandió el nombre del destructor de misiles guiados John S. McCain para incluir formalmente al senador, quien se unió a su padre y abuelo, ambos almirantes de la Marina. El proyecto de ley de gasto militar anual también fue nombrado para McCain, quien se desempeñó como presidente del Comité de Servicios Armados del Senado.

Con información de The New York Times

HVI