PRENDAS YUCATECAS ENGALANAN EL CENTRO HISTÓRICO DE MÉRIDA

CANAIVE Yucatán y Ayuntamiento de Mérida realizaron exitoso desfile “Así es la Guayabera, Moda y más”. Participan 15 firmas locales

Mérida, Yucatán, 27 de agosto de 2017.-Diseños, bordados, colores y alta costura, fueron los ingredientes principales que destacaron en el desfile de moda “Así es la Guayabera, Moda y más”, organizado por la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (CANAIVE), Delegación Yucatán, y el Ayuntamiento de Mérida.
Así, la emblemática calle 61, entre 60 y 62, en el centro histórico de Mérida, con sus portales, fue el escenario único donde el talento de los diseñadores yucatecos fue portado por bellas modelos, cautivando con sus estilos el gusto de cientos de espectadores.
En una noche llena de energía y alegría 15 marcas afiliadas a la CANAIVE mostraron exquisitas prendas casuales, de noche y trajes de baño, como parte de las nuevas creaciones que los industriales del vestido impulsan en Yucatán, para captar nuevos mercados a nivel mundial.
En la pasarela cada empresa mostró su colección inspirada en colores y bordados que dieron un toque de tradición e innovación al estilo típico de la entidad, donde la guayabera fue la prenda revolucionada y que más modelos presentó.
El presidente de la CANAIVE Yucatán, Pedro Enrique Góngora Medina, destacó que esta pasarela se realizó con el objetivo mostrar al público local y a los visitantes las nuevas tendencias en diseños de la prenda típica yucateca, la guayabera, así como blusas, vestidos, línea de damas y trajes de baño.
El líder de la industria del vestido en la entidad aseguró que la decisión de realizar el desfile en las calles del centro de Mérida obedeció a una nueva tendencia, resaltar y combinar la moda con la arquitectura de las ciudades, y en el caso de Mérida se tiene uno de los centros históricos más bonitos del país.
Góngora Medina precisó que en la pasarela “Así es la Guayabera, Moda y más” participaron 15 firmas de diseñadores locales, entre las que se incluyeron dos de bikinis y una de alta moda, con la intervención de más de 50 modelos, entre hombres y mujeres, quienes realizaron 8 cambios de prendas cada uno.
El presidente de CANAIVE Yucatán apuntó que en el desfile de modas predominaron los colores fuertes como rojo, verde, mostaza, azul en diferentes tonos, negro, gris y el tradicional blanco, con bordados, algunos en punto de cruz, tanto en puño, cuello, hombros y bolsas, en prendas de manta, popelina y lino.
En este primer desfile “Así es la Guayabera, Moda y más” participaron las siguientes empresas: Esencia Maya, Bordados Kike, Glyhps, Guayaberas Finas Euan, G Candila, Guayaberas Ramírez, Bikini Studio, De Fer, Creaciones Lizeth, Guayaberas Dzibilchaltun, Aroma Coco Internacional, La Plaza del Recreo, In Love México, Soy Yucateca y Abito.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.