POSICIONAMIENTO DE LOS LEGISLADORES FEDERALES DEL PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL.

.

El pasado primero de julio, los priistas asumimos con responsabilidad la decisión de la ciudadanía; fue su veredicto que el gobierno del estado estuviera encabezado por un gobernador emanado de las filas de Acción Nacional.

Con absoluta convicción democrática no solo aceptamos el resultado, sino que de inmediato ofrecimos nuestro apoyo al gobierno que los yucatecos eligieron.

Por eso, hoy nos consideramos con la aptitud de poder hacer un llamado a que todos los actores políticos asuman las mismas prioridades.

En ese sentido, nos esforzamos por realizar un proceso de transición administrativa que estuviera acompañado con todos los correspondientes actos de entrega-recepción en todos los casos. 

Sin embargo, los erróneos e incongruentes señalamientos que ha realizado el actual gobierno, ponen en riesgo el positivo clima político, indispensable para el desarrollo del estado. 

Son señalamientos que contradicen las conclusiones del mismo gobierno actual en documentos oficiales, al entregar el Tercer Informe Trimestral de las Finanzas Estatales 2018. 

Viene el proceso de revisión de la Cuenta Pública 2018, así como la auditoría del uso de los recursos. 

Ambos casos tienen metodologías claras que deben ser respetadas en todo momento por los funcionarios del actual gobierno. 

Estos procesos deben ser concluidos de manera precisa y con total apego a la ley. 

El Gobierno del Estado, estamos seguros, cuenta con los datos y los medios para dar información cierta a la ciudadanía y a los demás niveles de Gobierno.

Por ello, esta tarea no admite sesgos partidistas o intentos de mediatizar con juicios aventurados; por el contrario, debe realizarse con estricto apego a la legalidad y sin ningún otro afán o interés. 

Los legisladores federales, como lo hicimos al firmar la Alianza por Yucatán, trabajaremos por cada familia del estado y el futuro de sus próximas generaciones. 

Asumimos que, siendo la primera fuerza en el Congreso Estatal, contando con el mayor número de representantes populares en la Cámara de Diputados y Senadores, y que gobernamos el mayor número de municipios, estamos obligados a utilizar estos espacios para trabajar por y para los ciudadanos. 

El futuro de Yucatán es nuestra responsabilidad ante todo. Cualquier diferencia entre administraciones debe resolverse con respeto, fidelidad a la verdad y sin propósitos mediáticos. 

Yucatán requiere luchar en unidad, apartarnos de ese camino sólo pone en riesgo la consecución de nuestros verdaderos objetivos. 

Los priistas aquí estamos.