Por innovar en arquitectura web reconocen a pyme mexicana de impacto internacional

Ha empresa ha incursionado en el mercado de las tecnologías de información en México, Estados Unidos y algunos países latinoamericanos

Elemento esencial de la llamada Industria 4.0 son las tecnologías de información, ámbito en el que se desempeña la empresa mexicana CloudSourceIT. Sus clientes son grandes corporativos que tienen que desarrollar innovaciones o enfrentar problemas con soluciones tecnológicas para ser más eficientes.

El modelo de gestión de innovación que ha implementado la empresa la hizo acreedora al Premio Nacional de Tecnología e Innovación (PNTi) 2017, mismo que fue entregado el pasado 5 de diciembre en la Ciudad de México.

Sobre el ejercicio profesional de la organización regiomontana, su fundador Gustavo García explica que la empresa que requiere sus servicios hace el planteamiento de su problema y CloudSourceIT emplea metodología de gestión de innovación para buscar las soluciones, lo que también es conocido como arquitectura web.

“Competimos directamente con las fábricas de software, aunque a ellos llegas con el requerimiento y le dices desarróllame esto, y si el resultado es bueno o malo ya no es su problema. Ahora bien, no somos ingenieros en diseño de intefases o de desarrollo de software matemático, somos quien va a implementar todo ese conocimiento para que sea utilizado por una persona, así sea el empleado o director de la empresa”, detalla el director de la institución.

Añade que CloudSourceIT compite también contra gestores de innovación, y que la diferencia con ellos es que te dicen cómo resolver un desafío pero no te crea el producto tecnológico para lograrlo. “Nosotros desarrollamos la innovación y luego el producto, como un traje a la medida”, recalca Gustavo García.

El PNTi 2017 fue entregado CloudSourceIT en el capítulo Gestión de Tecnología, de la categoría Organización Pyme de Servicios. Su modelo de gestión integra cinco pilares: vigilancia, planeación, habilitación, implantación y protección.

La empresa se funda en 2010, y en siete años ha brindado soluciones en arquitectura web a 35 corporativos, ha desarrollado 70 aplicaciones para líneas de mercado financiera y de salud, así como ha formado una cartera de 49 proyectos tecnológicos tanto de innovación de proceso, producto y organizacionales.

CloudSourceIT forma parte del Clúster de Software de Nuevo León y es una de las diez empresas más importantes de desarrollo para dispositivos móviles en México. La organización se caracteriza por empaquetar y encapsular sus aplicaciones para evitar los pirateos, protegiendo así sus desarrollos tecnológicos de software.

A través del Premio Nacional de Tecnología e Innovación, el gobierno federal reconoce los logros de personas físicas y morales que realizan desarrollo tecnológico y gestión de tecnología e innovación en el país, por intermedio del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y de la Secretaría de Economía. (Agencia ID)

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *