Polifórum Zamná, sede del Campeonato Panamericano de Gimnasia

.

Mérida, Yucatán, 6 de noviembre de 2016.- Alrededor de 100 deportistas participan en el Campeonato Panamericano de Gimnasia Rítmica que se realiza en el Polifórum Zamná de esta ciudad, y que concluye el miércoles 9 de este mes.

La ceremonia inaugural estuvo encabezada por el titular del Instituto del Deporte del Estado (IDEY), Juan Sosa Puerto, quien llevó la representación del Gobernador Rolando Zapata Bello, así como Naomi Valenzo Aoki, presidenta de la Unión Panamericana de Gimnasia y Laura Acosta Rodríguez, titular del Comité Técnico de dicha agrupación, además de Gustavo Salazar Ortiz, presidente de la Federación Mexicana de Gimnasia.

En la ceremonia de apertura desfilaron los equipos de Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Costa Rica, Guatemala, Puerto Rico y el anfitrión México. Nuestro país verá acción con 10 elementos en conjunto e individual.

Al dar la bienvenida, Sosa Puerto agradeció a los organizadores que se haya elegido a la entidad para ser sede de esta importante competencia.

Inauguró la justa Valenzo Aoki e hizo el juramento deportivo Karla Díaz Arnal, de Nuevo León, una de las máximas exponentes en este certamen.

La jornada culminó con una exhibición de las yucatecas que están en iniciación, quienes mostraron elegancia y ternura en cada uno de sus movimientos.

Hubo también una participación del equipo local con pelota, que participó en la Olimpiada Nacional y que se quedó con la medalla de oro.

La fiesta terminará con la premiación de las ganadoras de los tres primeros lugares de cada categoría, el día 9.