Policías de Tahmek detienen a sujetos armados en autobús de transporte

.

TAHMEK, Yucatán, 26 de marzo de 2022.- Policías municipales detuvieron la noche del viernes pasado a dos sujetos que viajaban en un autobús de transporte de la ruta Oriente Mérida-Valladolid, debido a que estaban alcoholizados y llevaban consigo armas punzocortantes, por lo que en un momento del trayecto comenzaron a discutir entre ellos y eso generó preocupación entre los pasajeros.

De acuerdo a los testigos que viajaban en la unidad de transporte, las dos personas se subieron al autobús en la capital yucateca y se colocaron en los asientos de la parte trasera, donde comenzaron a ingerir bebidas alcohólicas y hacer ruido más de lo normal, que incomodó a varios pasajeros.

Sin embargo, a la altura del kilómetro 35, cerca de la comisaría de San Pedro Holactún, los dos sujetos comenzaron a discutir y uno de ellos sacó un cúter y empezó a amenazar a los demás pasajeros que se encontraban en la unidad.

Uno de ellos dio parte a las autoridades y en el paradero de Tahmek los policías lograron detener a los implicados, para evitar un percance. Los sujetos fueron llevados a la cárcel municipal, donde permanecieron retenidos hasta que se realicen las indagatorias correspondientes.

“Hacemos un llamado a la empresa para que tome cartas en el asunto y evitar que esto vuelva a pasar. Podrían poner seguridad en los accesos a los andenes en las salas de espera para que se revise el equipaje antes de abordar y así evitar mayores percances”, comentó uno de los pasajeros.

El hecho llamó la atención de las personas que se encontraban en el parque principal del municipio, al ver descender a los dos sujetos en estado inconveniente fueron llevados hasta la cárcel del municipio, en la parte trasera del palacio.

Ante ello, se comentó que esta no es la primera vez que sucede este tipo de percances, pero afortunadamente nunca se había salido de control como en esta ocasión, por lo que fue una llamada de atención para los choferes.

“No es la primera vez que se deja que las personas vengan tomando en el autobús o en el sitio de taxis, debería regularse esta situación, porque a veces los que pagamos los platos rotos somos el resto de los pasajeros”, consideró Lilia Maas, quien por lo general utiliza el servicio de transporte.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.