Parque se convierte en nido de vándalos

Instalaciones del parque no cuenta con sistema de alumbrado público, noches de peligro en Nora Quintana.

Vecinos de la colonia Nora Quintana y Fraccionamiento Yucalpetén manifestaron su inconformidad en contra de la autoridad municipal por el abandono en que se encuentra el parque ubicado en la calle 61 por 136, el cual carece de servicio de alumbrado público, motivo por el cual se ha convertido en el sitio ideal de un grupo de vándalos que mantienen en zozobra a los habitantes de esa parte de la ciudad.

oar_2292Beatriz del Roció Cámara Rejón, representante de los vecinos de la Nora Quintana explicó que por el día, el parque proyecta un buen aspecto, pero en realidad, es que se encuentra en pleno abandono, porque la gente dejó de acudir a ese lugar porque los vándalos se robaron hasta los contactos donde los grupos de mujeres acudían a clases de Zumba, se robaron las bancas y pintarrajearon las paredes con los llamados grafitis.

Lo peor es que rompieron parte de las lámparas del alumbrado y eso ha propiciad que hasta los choferes del transporte urbano de pasajeros lo utilicen para “agasajar” a sus parejas, bajo el amparo de la oscuridad que reina en esa zona.

Otros aprovechan las condiciones para cometer asaltos o simplemente molestar a las personas que por necesidad tiene que cruzar por esa calle, inclusive hubo vecinos que los vándalos se llevaron hasta el sistema de WiFi o de internet y sólo las personas que tienen ese servicio acuden por las mañanas o las tardes a ese parque, porque y debido a que por las noches se convierte en tierra del más fuerte.

Otras personas denunciaron que los vecinos del fraccionamiento Yucalpetén son los que llevan a tirar sus muebles viejos y ramas de árboles y han convertido el parque en un gran basurero.

Finalmente señalaron que los encargados de cuidar el parque no permiten que los pequeños acudan a practicar en el campo de fútbol, si no pagan una cuota y otros no utilizan esas instalaciones porque simplemente no cuenta con sistema de alumbrado público.