“Panchito” Torres busca ser representante popular por la votación de la gente

Torres Rivas optó por buscar la decisión democrática de la gente del primer distrito local, dejando a un lado la opción de ser diputado por la vía plurinominal, mientras otros dirigentes de partidos políticos en Yucatán si buscarán ser diputados por la vía plurinominal.

Mérida, Yucatán, domingo 4 de abril de 2021.- A diferencia de otros dirigentes de partidos políticos en Yucatán, como el PAN, PRD, Movimiento Ciudadano (MC), Partido Verde Ecologista (PVEM), Partido Nueva Alianza (PANAL), el presidente del PRI en Yucatán, Francisco Torres Rivas, en base a una encuesta de la militancia, era la persona indicada para encabezar la lucha por el primer distrito local.

Ante este resultado, Torres Rivas optó por buscar la decisión democrática de la gente del mencionado distrito, por lo que se convirtió en el candidato, dejando a un lado la opción de ser diputado por la vía plurinominal.

En el caso del Partido Acción Nacional, Asís Cano Cetina optó por encabezar la lista de diputados por la vía plurinominal, asegurando un curul en la próxima legislatura.

El líder del PRD en el estado, Eduardo Sobrino Sierra fue colocado en el primer lugar de la lista para plurinominales, y en caso del que partido del Sol Azteca logre los votos necesarios, podría ocupar una curul.

En el caso del Partido Verde Ecologista, Harry Botello Fierro, quien además de ser diputado, busca nuevamente ser diputado por la vía plurinominal. En caso ser así, sería la tercera vez que se vuelve legislador local.

Para el Partido Nueva Alianza, cuyo dirigente es José Crescencio Gutiérrez y de Movimiento Ciudadano, Vida Gómez Herrera, ambos se colocaron como primeros de sus respectivas listas, y serán diputados en caso de que sus partidos logren los votos necesarios.

Todos los mencionados buscan ser diputados sin hacer campaña, a diferencia de “Panchito” Torres, que buscará la aceptación de la gente del oriente y sur de Mérida.