PaGAGnini ofrecerá tres funciones en Mérida, Capital Americana de la Cultura 2017

· Cuatro grandes músicos integran el espectáculo PaGAGnini, un recital muy diferente para el disfrute de toda la familia, dos en el parque de Santa Ana y uno en la Hacienda Santa Cruz.

· Este evento, realizado en coordinación con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de España; pertenece a la vertiente «Programa Especial” que realiza Mérida, Capital Americana de la Cultura 2017.

Mérida, Yucatán a 3 de mayo de 2017.- El espectáculo PaGAGnini ofrecerá tres funciones el próximo fin de semana dentro del Programa Especial de Mérida, Capital Americana de la Cultura 2017, un evento para toda la familia y de entrada libre.

En conferencia de prensa el subdirector de Mérida, Capital Americana de la Cultura 2017 Maleck Abdala Hadad, acompañado del Regidor presidente de la Comisión de Cultura del Ayuntamiento de Mérida José Luis Martínez Semerena, detallaron las funciones del evento.

«Dentro de la vertiente Programa Especial se presenta PaGAGnini el viernes 5 y sábado 6 de mayo a las nueve de la noche en el parque de Santa Ana y el domingo 7 de mayo en la Hacienda Santa Cruz en la comisaría de Santa Cruz Palomeque a las seis de la tarde», anunció Abdala Hadad.

Explicó que para la función de la hacienda se cuenta con transporte que brinda ADO para trasladar a la gente hasta el lugar del evento, los autobuses saldrán de la Plaza Grande a las cuatro y media de la tarde y regresarán al mismo punto al terminar el evento.

Sobre el espectáculo dijo que es un concierto que se sale de lo tradicional y mezclan la música clásica con otros estilos musicales para ofrecerles al público un des-concierto con el cual van a descubrir una manera diferente de ver un recital.

Thomas Potiron, Eduardo Ortega, Fernando Clemente y Gueorgui Fournadjiev son los cuatro músicos que conforman el cuarteto PaGAGnini, son tres violinistas y un violonchelista.

Cabe mencionar que este evento se realiza en coordinación con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de España.

Por su parte, Martínez Semerena comentó que hasta ahora han asistido a los eventos de Mérida, Capital Americana de la Cultura 2017, más de 175 mil personas, por lo que la respuesta de la gente es muy positiva con respecto a la cartelera.

«Invitamos a todos para que aprovechen el sistema de reservación de boletos, agenden los eventos y no se los pierdan. Es importante recordarles que se pueden apartar hasta cuatro lugares por persona, los cuales se respetan 20 minutos antes de la función, de tal manera que sí 20 minutos antes no se presentan se liberan las localidades y las puedan utilizar quienes están en la fila», subrayó el Regidor. Dicho sistema de reservaciones se encuentra en boletos.capitaldelacultura.com. Por su parte, Abdala Hadad invitó a seguir las redes sociales de Mérida, Capital Americana de la Cultura 2017 donde se avisa oportunamente de la apertura de taquillas y otra información pertinente de los eventos, @capitaldelacultura en Facebook e Instagram y @capdelacultura en Twitter.

Tanto el subdirector del organismo, como el Regidor presidente de la Comisión de Cultura del Ayuntamiento de Mérida, agradecieron a los patrocinadores por el apoyo y compromiso con la cartelera cultural ya que la suma de esfuerzos les permite llevar cultura a mayor número de meridanos. ​

El pase de diapositivas requiere JavaScript.