Pablo Gamboa prioriza espacios de convivencia para los yucatecos

* “Cultura, deporte y convivencia para afianzar la seguridad”, Pablo Gamboa.
* Para Yucatán, Pablo Gamboa gestiona parques para la cultura, activación y convivencia.

Tras la transformación de un terreno baldío de cinco kilómetros en lo que hoy es la primera etapa de Paseo de Henequenes, en el norponiente de Mérida, Pablo Gamboa Miner compartió nueva y buena noticia para los vecinos de la zona.

En un especial encuentro, reunidos en el auditorio cultural del espacio público, el Legislador yucateco indicó que para la segunda etapa del segundo parque lineal ya se gestiona recurso para contribuir a su iluminación.

“Porque con cultura, deporte, espacios de convivencia para las familias, fortalecemos el tejido social y con ello afianzamos la tranquilidad que prevalece en nuestro Yucatán”, agregó en la reunión vecinal en la que también rindió su segundo informe.

Al hacer un recuento de las acciones que Pablo Gamboa realizó en los últimos dos años, los vecinos de la zona expresaron que ahora se sienten más seguros, al no tener junto a sus casas un gran terreno lleno de maleza, sino un gran espacio público que a iniciativa de ellos mismos fue apoyado y hecho realidad por el Diputado.

Fue así que al hacer un balance de su segundo año como representante en el Congreso de la Unión, se dio a conocer que para el Paseo de Henequenes se prevé implementar los fines de semana culturales. Programa que ya se gestiona ante diversas instancias.

“Yucatán es reconocido por sus tradiciones, por la práctica del arte como medio de expresión e identidad, por ello es fundamental brindar mayores espacios para esas manifestaciones”, destacó Gamboa Miner.

Recordó que con recursos por cerca de 10 millones de pesos, hoy el auditorio de Paseo de Henequenes es una realidad. Equipado con escenario y gradas techadas con innovadora estructura metálica.

En tanto que el Segundo Parque Lineal Metropolitano es un hecho alcanzado, con inversión de más de 27 millones de pesos en su primera etapa, en la que se realizó rescate ambiental a partir de la reforestación con especies nativas, construcción de sendero recreativo y deportivo para uso peatonal y ciclista.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.