Pablo Ahmad y su Quinteto Tango Rock volvió a conquistar a los meridanos

· El cantautor argentino volvió a enamorar al público que cantó con él esos tangos famosos de Gardel y temas de su propia inspiración en el atrio de la Catedral de San Ildefonso.

· La embajada de la República Argentina en México estuvo presente en el concierto de Pablo Ahmad.

Mérida, Yucatán a 28 de mayo de 2017.- «El tango es macho, es fuerte, tiene olor a vida y gusto de muerte”, recitó Pablo Ahmad en su penúltima canción de la noche que le dedicó a México donde radica desde hace 16 años, en su segundo concierto de la Cartelera de las Américas de Mérida, Capital Americana de la Cultura 2017.

Con la majestuosa Catedral de San Ildefonso detrás de su escenario, el cantautor argentino presentó un concierto alegre, divertido y nostálgico pues recordó su llegada al país y a Mérida en el 2001, “siempre que quiero sentirme apapachado vengo aquí, porque Argentina está muy lejos”, afirmó.

Pablo Ahmad arrancó su concierto con el tango «La gata Varela», y enseguida interpretó “El día que me quieras”, en la que el público le hizo los coros y aprovecho para bajar del escenario y saludar a la gente.

Con el tema “El choclo” las dos parejas de baile lucieron sus mejores pasos. Pero con el tango “Ojalá que no puedas” invitó a su paisana Cynthia Cicaro para que interprete la parte femenina de la canción.

Dejo por un rato el tango para interpretar varios éxitos de los 70’s y 80’s, al que él le llamo “El popurrí de los recuerdos” inició con «Penumbras», de Sandro de América, incluyó «Hoy corte una flor» de Leonardo Favio, «Mi viejo» de Piero, y “Ella” por mencionar algunas.

Al término de dicho popurrí Ahmad aprovecho para agradecer al alcalde de Mérida, Mauricio Vila Dosal, a la secretaria ejecutiva de Mérida, Capital Americana de la Cultura 2017, Erica Millet Corona y a su embajada de la República Argentina, representada por el Excmo. Sr. Daniel Chuburu y el secretario Luis Martín Mainero.

Cabe señalar que antes de que comience el concierto autoridades municipales y de la embajada de la República Argentina visitaron el salón de Cabildo de Palacio Municipal donde se tomaron la foto oficial.

En el concierto al que asistieron más de dos mil personas no pudieron faltar canciones de su propia inspiración como “Que lindo es volver” tema que le dedicó a Mérida a manera de agradecimiento por toda la hospitalidad que le ha brindado, el tango cumbia, “Un poco de tango y un cacho de todo” y finalmente “Me juego por vos”, “gracias Mérida, nos vemos siempre” subrayó Ahmad y desapareció del escenario.

El público correspondió al artista con aplausos de pie y ovaciones, en su mayoría adultos y personas de la tercera edad, aunque también había jóvenes y niños.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.