Oxkutzcab conmemora el Día de la Raza

Encuentro y fusión de dos culturas

En Oxkutzcab, se conmemoro el 12 de octubre, el encuentro de dos culturas, El Mundo europeo y la pluralidad de las culturas aborígenes de nuestro continente americano, cuando Cristóbal Colon, arribo a las costas de América.

En ceremonia cívica organizado por el Departamento de Educación del Ayuntamiento, se rindió los honores de la bandera, que estuvieron a cargo de la escolta de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y de la banda de guerra de la escuela secundaria Rafael Matos Escobedo.

El Izamiento de la bandera estuvo a cargo del regidor Juan Carlos Cámara Várguez, en la celebración también estuvieron presentes los regidores Miguel Parra campos y María Narcisa Venegas Trujeque y directores de los departamentos.

Las palabras alusivas fueron a cargo del Ing. Moisés Vázquez Mena, director de fomento de económico y turismo, el cual indico que, la celebración del 12 de octubre, nace con la idea de conmemorar el encuentro y la fusión entre distintas culturas, formas de hablar y entenderse, de ver e imaginar el mundo, en una posición diferente que se produjo entre los indios americanos, habitantes aborígenes del continente, y los europeos.

Este día supone el nacimiento de una nueva identidad y patrimonio cultural, producto de la colonia.