Orquesta, Coro y Mariachi de la SEDENA presentes en Mérida, Capital Americana de la Cultura 2017

· A seis horas de anunciar el evento de la Orquesta, Coro y Mariachi de la SEDENA se agotaron los boletos para el concierto del jueves 20 de julio en el Peón Contreras.

· Para los que no alcanzaron boletos, el viernes 21 de julio se repetirá el concierto en el atrio de la Catedral de San Idelfonso a las 20:00 horas.

Mérida, Yucatán a 13 de julio de 2017.- La Orquesta Sinfónica, Coro y Mariachi de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), ofrecerán dos conciertos en Mérida, Capital Americana de la Cultura 2017, el jueves 20 y viernes 21 de julio, ambos a las 20:00 horas, en el Teatro José Peón Contreras y el Atrio de la Catedral de San Idelfonso, respectivamente.

En conferencia de prensa la Secretaria Ejecutiva de “Mérida, Capital Americana de la Cultura 2017”, Erica Millet Corona; acompañada por el Coordinador General de Política Comunitaria del Ayuntamiento de Mérida, Víctor Hugo Lozano Poveda, en representación del alcalde Mauricio Vila Dosal y el Teniente Coronel Zapador DEM, Enrique Jarquín Herrera, anunció los dos conciertos que pertenecen a la vertiente “México en Mérida”.

“Este evento ha despertado mucho interés en la ciudadanía y ya es un éxito antes de que se presente, tenemos agotadas las entradas para el primer concierto del jueves 20 de julio a las 20:00 horas en el Teatro José Peón Contreras, los boletos se pusieron a disposición el pasado miércoles y seis horas después de hacer el anuncio se terminaron”, remarcó Millet Corona.

Agregó que esto habla del interés que tiene la ciudadanía por el evento y afortunadamente hay otra presentación al día siguiente, el viernes 21 de julio a la misma hora en el atrio de la Catedral de San Ildefonso.

La Orquesta Sinfónica, Coro y Mariachi de la SEDENA, realizan una gira de conciertos musicales por diferentes estados de la República Mexicana, con motivo del “Centenario de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”.

Estos conciertos se realizan con el propósito de fortalecer los vínculos afectivos entre el personal militar y la población en general, para fomentar a través de la música y el arte, el sano esparcimiento familiar.

Por su parte, el Coordinador General de Política Comunitaria del Ayuntamiento de Mérida, Víctor Hugo Lozano Poveda, dijo que este año por segunda ocasión somos Capital Americana de la Cultura, y gracias al fruto del trabajo coordinado estratégicamente en donde confluyen la tradición, la accesibilidad universal y la innovación con calidad contamos con espectáculos de un nivel excepcional.

De igual manera agradeció a nombre del alcalde Mauricio Vila Dosal, a las agrupaciones que por su talento y profesionalismo se han presentado en importantes foros, acercando a los ciudadanos con la música y en está ocasión a la Orquesta, Coro y Mariachi de la SEDENA.

Finalmente, la Secretaria Ejecutiva de Mérida, Capital Americana de la Cultura 2017, agradeció al Coordinador General de Política Comunitaria del Ayuntamiento de Mérida, Víctor Hugo Lozano Poveda y el Teniente Coronel Zapador DEM, Enrique Jarquín Herrera, por el apoyo en la realización del evento.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.